Nombres de niña árabes

preciosa bebe sonriente en su cuna

Cuando se escoge el nombre de una hija se tienen en cuenta muchos tipos de nombres diferentes, incluso se tienen en cuenta nombres de otras nacionalidades. Son muchos los nombres de niña fuera de la lengua materna que también pueden ser opciones viables para poner el nombre a una hija. Los nombres de niña árabes son un ejemplo de esto.

Si te gustan los nombres de niña árabes entonces no te pierdas la lista de nombres que te vamos a poner a continuación. Tendrás que pensar muy bien qué tipo de nombre es el que más te gusta para tu futura hija. Es una decisión muy importante que no debes tomar a la ligera. Será el nombre que tendrá tu hijo toda su vida y que además, le diferenciará de todos los demás. ¡No te pierdas las siguientes listas y escoge el que más te gusta!

Nombres de niña árabes con significado

  • Yasira. Este nombre árabe de niña significa: “mujer indulgente y tolerante”. Es un nombre con un significado bonito para una mujer con personalidad pero que sepa que la tolerancia siempre será el mejor camino.
  • Najma. Este nombre de niña árabe tiene un significado que quizá te encante: “estrella”. Es un precioso nombre para una preciosa niña.
  • Mahelet. Este nombre árabe de niña significa “fuerte”. Por este motivo, este nombre tiene un significado especial para los padres, porque todos los padres y todas las madres del mundo quieren que sus hijas crezcan siendo fuertes tanto a nivel físico como emocional.

bebe con nombre de niña árabe rodeada de flores

Nombres de niña árabes bonitos

  • Kamila. Este nombre árabe de niña es muy bonito y significa: “perfecta”. ¡Para todos los padres y todas las madres sus hijas serán perfectas! Por eso, este nombre es ¡perfecto! Para tu hija.
  • Querina. Este precioso nombre árabe significa: “generosa”. Tu hija tendrá un gran corazón y por eso, este nombre será ideal para ella.
  • Layla. Es un nombre muy bonito que tiene un significado ideal para las niñas que nacen por la noche: “mujer nacida de noche”. Si tienes pensado otro nombre para tu hija pero nace por la noche, ¡entonces este nombre será para ella y tendrás que cambiarlo por el que tenías pensado!

Nombres de niña árabes con j

  • Jadiye. Este nombre árabe de niña significa “esposa del profeta”. La musicalidad al pronunciarlo es muy especial.
  • Jamila. Este nombre tiene muchas variantes: Yamel, Jamile, Yamile, Yamilet, Yamilka, Yamille y Djamila. El significado te va a gustar: “hermosa”. Es un nombre ideal para cualquier niña… ¡porque para sus padres siempre será la más hermosa!
  • Jadiya. Este nombre suele ser bastante especial para la sociedad árabe porque es el nombre de la esposa del profeta Mahoma.

bebe recien nacida nena

Nombres de niña árabes con s

  • Sahira. Este nombre árabe de niña es precioso no solo por la musicalidad al pronunciarlo si no también por lo que significa: “primavera”. ¡Tu hija será igual de bonita que la primavera pero todo el año!
  • Shamara. Si eres una persona  ala que le gustan las plantas, entonces este nombre te va a gustar… es un hombre de chica que significa: “hinojo” (la planta).
  • Shayma.  Este nombre árabe de niña significa: “de buena naturaleza”. Es un nombre precioso para una niña. Tiene otras variantes por si quieres escoger también entre ellos: Shaima, Schaima, Seyma.

Nombres de niña árabes en inglés

  • Lulú. Este nombre de origen árable significa “perla”. En español Lulú es el diminutivo de Lourdes y en inglés, este bonito nombre significa: “Confortable”.
  • Selma. Este nombre árabe de niña tiene un significado muy bonito: “la que tiene paz”. También es un nombre que se utiliza en inglés.
  • Deka. Es un nombre de niña de origen árabe que también se utiliza en inglés y significa “agradable”.

Nombres cortos de niña árabes

  • Alya. Es un nombre femenino de origen árabe que significa: “sublime”. Tiene una variante que quizá también te guste: Aalya. ¡Tu hija es y será sublime!
  • Fara. Precioso nombre corto que significa “alegre”. Si quieres que tu hija tenga una personalidad alegre, entonces, ¡este nombre es para ella!
  • Afra. Estupendo nombre de origen árabe que significa “joven ciervo, color de la tierra”.

Nombres de niña árabes modernos

  • Romaisa. Nombre de niña de origen árabe que significa: “ramo de flores”. Si eres una persona a la que le gustan las flores, este nombre será ideal para tu hija desde el momento en que nazca.
  • Zuleika. Este nombre árabe de niña es moderno y significa: “mujer hermosa”. Tu hija será hermosa y tu corazón lo sabrá siempre.
  • Hasna. Este nombre también es moderno y suele gustar mucho a los padres por lo que significa: “fuerte”.

preciosa bebe con gorrito rosa

Nombres de niña árabes más comunes

  • Safa. Este nombre árabe de niña es muy común gracias a su musicalidad y sobre todo por lo que significa: “pura”.
  • Asma. Asma significa “persona de gran estatus”. Es el nombre de una de las nietas del profeta Mahoma y por eso es un nombre de niña árabe bastante común. ¡Además es muy bonito!
  • Thara. Este nombre árabe de niña significa algo muy codiciado por todos: “rico”, “adinerado”. Aunque sin tener muy. En cuenta lo que significa, no podemos negar de que es un nombre de lo más bonito.
¿Quieres otros tipos de nombres de niñas? En el enlace que te acabamos de dejar descubrirás cientos de ideas.

¿Ya has leído todos los nombres de niña árabes? Ahora podrás tener el nombre que te gusta en mente o quizá, ¡sientes algo de confusión porque te han gustado varios! Si te han gustado más de un nombre es de lo más normal… Son muchos los nombres que son bonitos y que tienen una gran musicalidad.

Por eso, tendrás que escoger el nombre que consideres que será mejor para tu hija. Ese nombre le acompañará para toda la vida, por lo que es una gran responsabilidad que escojas un nombre y no otro. Toma el tiempo que necesites para realizar esta decisión porque solo de esta manera podrás acertar. Si tienes más de un nombre en mente y no te decides, puedes comentárselo a amigos o familiares de confianza para que te ayuden a tomar una decisión. Recuerda pronunciar el nombre con los apellidos que tendrá la niña para que de esta manera… ¡sepas que realmente queda genial!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.