Nombres de niña canarios

Si estás embarazada es posible que estés eligiendo el nombre para tu hija junto con tu pareja. Sabéis que es una responsabilidad muy grande que no se debe hacer a la ligera. Es una decisión que marcará la vida de tu hija para siempre. El nombre le definirá como persona y también su papel en sociedad. ¿Te has fijado alguna vez en los nombres de niña canarios?

Los nombres de niña canarios tienen una musicalidad especial y muchos de ellos, mucha historia también. Si te interesan los nombres de niña canarios, no te pierdas todas las ideas que te vamos a dar a continuación para que puedas inspirarte. Quizá, el nombre de tu hija que está por nacer lo encuentres en las siguientes listas… ¡porque sepas que es el nombre perfecto para tu pequeña!

Nombres raros de niña canarios

Los nombres raros de niña canarios pueden ser una buena opción para tu hija. Al ser raros son poco conocidos o que quizá apenas se escuchan ni en Canarias, ni en el resto de España. Pero que tan nombres raros de niña canarios no significa que no sean bonitos. Estos son algunos ejemplos que te podrían gustar:

  • Cathaysa. Nombre de niña canario que significa “que viene de fuera”. No es utilizado a menudo pero es muy bonito.
  • Chaxiraxi. Nombre canario de niña que está atribuido a la Virgen de Candelaria. Es raro escucharlo en las niñas.
  • Tahona. Nombre canario de niña algo raro que significa “la del habitáculo”.
  • Ramagua. Es un nombre canario de niña que se considera raro porque apenas se utiliza y proviene de las historias del lugar, este nombre proviene de la princesa hija de Bencomo, rey de Taoro.
  • Maday. Es un nombre poco común y raro canario pero que tiene un significado que te encantará: “amor profundo”. Solo por el significado es probable que este nombre comience a despegar en nuestro país.

Nombres de niña canarios con n

Para muchas personas los nombres que comienzan por “N” tienen cierta musicalidad a la hora de pronunciarlos que enamoran. Los hombres que comienzan con esta letra son bastante escogidos, y aunque no se escuchan fuera del lugar de procedencia, en realidad poco a poco van cogiendo fuerza por su belleza. Si quieres poner a tu hija un nombre canario y que además comience con esta letra, entonces no te pierdas las siguientes ideas:

  • Naira. Este nombre guanche de origen canario significa “maravillosa”. Proviene de los Incas/Quechua y en éste caso significaría  “la de ojos grandes”.
  • Nauzet. Nauzet es un nombre de niña canario origen guanche que quiere decir “guerrera en todas las batallas”.
  • Nisa. Nisa es un nombre de origen canario de niña que proviene de la historia del lugar. Daba nombre a la princesa Bibamche, hija de Ossinissa, y significa “la vendida”.

Nombres guanches de niña

Quizá alguna vez hayas escuchado hablar sobre los nombres Guanches canarios pero no sepas bien de dónde provienen o qué son exactamente. Son muchos los padres y muchas madres los que prefieren poner este tipo de nombres a sus hijas por lo que significan y por toda la historia que tiene detrás del nombre. ¡Son nombres cargados de historia y de valores!

De hecho, la mayoría de los nombres canarios conservan nombres Guanches. Éstos eran los antiguos habitantes de Canarias de hace más de 500 años.  Pueden hacer referencia a nombres de princesas, héroes o dioses. Si te interesan este tipo de nombres, entonces no te pierdas las ideas que te damos a continuación para que puedas encontrar el mejor nombre para tu hija:

  • Acerina. Este nombre guanche de niña hace referencia a la mujer del rey Tanausú y procede de la isla de La Palma.
  • Andamana. Nombre de niña precioso que hace referencia a una mujer tinerfeña que procede de la isla de Gran Canaria.
  • Arminda. Nombre de niña guanche que hacer referencia a la hija de Ganache Semidán y sobrina de Fernando Guanarteme, que los españoles llamaron Almendrabella.
  • Fayna. Nombre de niña guanche que hace referencia a la mujer de Zonzamas que era el rey de Lanzarote.
  • Ico. Hija de Fayna y Zonzamas, rey de Lanzarote. Procede de Lanzarote.
  • Yurena. Nombre de niña canario y guanche que pertenecía a una diosa de la palma que se le atribuían poderes místicos. Se le consideraba como una bruja muy poderosa del lugar. El nombre de Yurena significa “la hija del diablo”.
  • Dácil. Este nombre guanche canario significa “luminosa”. Era una princesa, hija del rey Bencomo y hermana de Bentor. Con la llegada de los españoles, el capitán Gonzalo del Castillo se enamoró de ella.
  • Iraya. Nombre de princesa guanche bastante utilizado en Canarias.
  • Haridian. Este nombre de niña tiene un significado guanche muy bonito: “luz de luna”. Ideal para niñas que nacen en luna llena.

Nombres de niña canarios cortos

Estos nombres de niña canarios cortos también son muy lindos y perfectos para que escojas el mejor para tu niña pequeña. No te los pierdas:

  • May. May es un nombre canario corto que significa: “nacida en el mes de mayo”. También se utiliza como diminutivo del nombre “María” y “Margarita”.
  • Iballa. Este nombre de niña canario procede de la isla de La Gomera. Se utiliza desde el siglo XV.
  • Daida. Nombre de niña canario que hace referencia a una antigua princesa.
  • Attenya. Nombre de niña canario que significa “en alerta”.
  • Sibisse. Nombre de una muchcha aborigen vendida en Valencia en el siglo XV procedente de canarias.

Como ves, son muchos los nombres canarios que puedes escoger para poder tener el nombre perfecto para tu hija que está por llegar al mundo. Si te gusta más de uno de estos nombres, lo ideal es que los apuntes en una lista y que después vayas reduciendo la lista con los que más te gustan hasta que te quedes con el que realmente te llama la atención para tu hija. Recuerda que escoger el nombre es muy importante y no es algo que debas hacer a la ligera.

¿Quieres más ejemplos de nombres para niñas? En el link que te hemos puesto encontrarás muchos más ejemplos con su significado para llamar a tu nena.

Lo ideal es que pienses en el nombre con bastante antelación antes del parto, porque quizá cuando pasen las semanas te das cuenta que no te gusta tanto como pensabas y prefieras escoger otro nombre que quizá sí te llene más el corazón para tu hija.


Sé el primero en comentar