7 nombres de niña inspirados en grandes mujeres de la historia

Elegir el nombre para un hijo o una hija, no siempre resulta una tarea fácil hoy en día. Cada vez más niños llevan el nombre de personajes de ficción o de artistas famosos. Cuando hasta hace pocos años lo tradicional era que los niños llevaran el nombre de los padres o de los abuelos.

Como las posibilidades son infinitas y sabemos que la elección del nombre puede ser una causa de estrés, queremos ofrecerte algunas alternativas que quizá te faciliten la tarea. Muchas mujeres han marcado la historia del mundo en diferentes aspectos, llevar el nombre de alguna de ellas quizá marque el futuro camino de tu hija.

Nombres de mujeres importantes de la historia

Muchas mujeres han cambiado el rumbo de la historia a base de esfuerzo y de luchar para mejorar los derechos de las mujeres. Grandes figuras que merecen ser recordadas por su papel en la historia, en la lucha de la mujer por eliminar la desigualdad social, laboral y económica. Quizá entre ellas esté el nombre que elijas para tu hija, seguro que lo llevará con orgullo al conocer la historia que lleva detrás.

Frida, por la famosa artista mexicana Frida Kahlo

Frida Kahlo fue una de las mujeres mexicanas con más reconocimiento e influencia a nivel mundial. Esta artista está considerada hoy en día como una inspiración para la lucha de la mujer fuerte. Nadó a contracorriente sin miedo de romper los clichés de la época y hablando libremente sobre su condición sexual. Frida Kahlo es una de las artistas más reconocidas del siglo XX.

Valentina; por la astronauta soviética Valentina Tereshkova

Esta valiente mujer fue la primera que viajó al espacio y hasta la actualidad, la única que lo ha hecho en solitario. La misión espacial en la que participó, estudiaba si las mujeres tenían las mismas capacidades tanto físicas como mentales para resistir en el espacio. Este viaje tuvo una duración de 3 días, que fueron suficientes para que Valentina demostrase la valía de las mujeres en cualquiera de los ámbitos.

Coco; por la diseñadora francesa Coco Chanel

Esta reconocida diseñadora tiene el meritorio honor de estar incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX según la revista Time, la única diseñadora de moda. Coco supo cambiar la apariencia y el estilo femenino de la época, adaptando la moda a las condiciones provocadas por la Primera Guerra Mundial. Coco Chanel marcó las bases de lo que es la moda actual.

Amelia; por Amelia Earhart

Amelia Earhart fue la primera mujer piloto en realizar un vuelo en solitario atravesando la inmensidad del océano Atlántico. Precursora de la incursión de la mujer en un mundo predominantemente masculino como era y es la aviación en Estados Unidos. Amelia fue la 16ª mujer de la historia, que consiguió la licencia para pilotar.

Virginia; por la reconocida escritora Virginia Woolf

La escritora británica es un referente para la lucha feminista. A través de sus novelas y sus relatos impulsó el movimiento feminista, clavado a fuego en su consciencia a causa del abuso por parte de sus hermanos. Su ensayo de 1929 “Una habitación propia” expone claramente la desigualdad y la discriminación a la que se ve sometida la mujer.

Clara; por la política y escritora Clara Campoamor

Clara Campoamor fue una defensora de los derechos de la mujer en España y precursora del sufragio femenino en nuestro país. Gracias a esta valerosa mujer se logró que la mujer tuviese derecho al voto en España, pero además, consiguió que por primera vez en España existiese una democracia real.

Malala; por la activista pakistaní Malala Yousafzai

Esta joven estudiante y activista pakistaní obtuvo el premio Nobel de la Paz, con tan solo 17 años. Convirtiéndose así en la persona más joven en recibir el premio en cualquiera de sus categorías. Malala lucha fervientemente en favor de los derechos civiles, muy especialmente por los derechos de la mujer en una sociedad donde los derechos de las niñas son vulnerados.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nombres

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.