Nombres de niña italianos

Los nombres italianos siempre han tenido cierta musicalidad que los hacen diferente a los demás. El italiano es un idioma que solo de escucharlo enamora, y lo mismo ocurre con los nombres de niña italianos… ¡son realmente bellos! Si estás esperando a una niña y has comenzado a pensar en nombres, pero desde siempre has sabido que el italiano es un idioma que te encanta, ¡entonces estos nombres de niña italianos te van a gustar!

A continuación te mostramos nombres para que puedas escoger el perfecto para tu hija. De esta manera podrás disfrutar de llamar a tu hija con un nombre que realmente marque su personalidad y que además, no importan los años que pasen, ¡que siempre te seguirá encantando! Escoger el nombre es una responsabilidad muy grande por lo que es importante que tomes el tiempo necesario para escoger el perfecto para tu hija.

Lee con atención todos los nombres que aquí te mostramos para poder descubrir cuál es el que más te guste. Quizá algunos ya los conocías, pero es más que probable que también encuentres nuevos nombres que no conocías anteriormente. Lee atentamente y escoge el nombre que más te llegue al corazón.

Nombres de niña italianos con significado

  • Isabella. Isabella es un nombre con mucho significado para las personas que son creyentes puesto que significa: “Dios da” o “Dios promete”. Es un nombre que se utiliza mucho no solo en Italia, si no también en otros países de habla castellana.
  • Nicoletta. Es un nombre para niña con un precioso significado: “gente victoriosa”. Si quieres que tu hija sea una mujer fuerte y victoriosa en la vida, sin lugar a dudas este nombre será para ella. ¡Podrá hacer frente a cualquier obstáculo de la vida!
  • Carina. Este bonito nombre tiene un significado importante para quienes lo escogen: “la más pequeña y querida”. Aunque tengas más hijos a los que quieras igual, este nombre es ideal para la pequeña de la casa.

Nombres de niña italianos antiguos

  • Goretti. Este nombre italiano de niña es antiguo porque se impone a l honor a Santa María Goretti, que nació en Italia y fue una mujer que perdonó a sus asesinos en el lecho de muerte. Este acto hizo famoso a la mujer y a este nombre.
  • Velia. Este nombre antiguo procede de la familia romana Velius, y significa “oculto”. Es un nombre que a pesar de su antigüedad se sigue utilizando para las niñas italianas.
  • Donatella. Este bonito nombre antiguo de niña se ha utilizado desde hace siglos en Italia y significa: “regalo de Dios”.

Nombres de niña italianos con G

  • Gianna. Sería como “Juana”. Juan procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente “Yavé es bueno”, “Yavé es misericordioso”. Es un nombre hebreo muy común.
  • Giordana. Nombre de niña de origen hebreo, que significa: “el que baja”, “el que desciende”. Es un nombre cristiano del río donde fue bautizado Jesús. La variante en masculino de Giordana sería Giordano.
  • Gianella. Este bonito nombre de niña italiano que comienza con G es una variante italiana del latín Gianna que significa “gracia de Dios”.

Nombres de niña italianos más comunes

  • Marena. Este nombre es ideal para aquellos padres a los que les gusta el mar y les encanta disfrutar del océano. Este nombre tan bonito significa “mar”.
  • Camelia. Este bonito nombre es muy común y suele gustar mucho, significa “árbol de hoja perenne”, que nunca muere…
  • Lionetta. Este precioso nombre italiano es ideal para niñas con gran personalidad, significa: “pequeña leona”.

Nombres italianos de niña mafiosos

  • Columba. Este nombre italiano de niña puede ser mafioso (aunque la mayoría de nombres mafiosos son masculinos). Este nombre significa: “Pichón salvaje” o bien deriva de “Columba” que significa de color pálido.
  • Allecra. Este nombre significa “muy feliz” y es un nombre italiano de niña que puede ser perfectamente para usar en la mafia italiana.
  • Fiamma. Fiamma es un nombre italiano de niña que es perfecto para ser un nombre mafioso, significa “pequeña fierecilla”. ¡Sería el nombre ideal para la hija de Al Capone!

Nombres de niña italianos con A

  • Annetta. Este bonito nombre italiano de niña que comienza con la letra A, en castellano sería: “Anita”. Es nombre es muy popular y significa “graciosa”.
  • Antonella. Este nombre de niña italiano es bastante común porque además en lengua castellana sería “Antonia”. Lo que más te gustará es su significado: “la que es preciosa como una flor”. ¡Porque tu hija será la más bonita del mundo!
  • Aradia. Arcadia hace referencia a la hija de la diosa Diana, de acuerdo al libro del siglo XIX : El Evangelio de Aradia. El origen del nombre es desconocido, aunque se presume que es italiano, ya que se conoce a partir de fuentes italianas. Su posible significado es: “diosa de las brujas”.

Nombres de niña italianos cortos

  • Bianca. Este nombre tiene una pronunciación fuerte y un significado que se entreve al pronunciarlo: “Blanca”. Ideal para niñas con piel muy clara.
  • Eligia. Este bonito nombre corto italiano significa “la elegida”. Precioso nombre para cualquier niña, pero sobre todo, si lleváis mucho tiempo buscando el embarazo de una niña, ¡y al fin está en camino!
  • Donia. Este nombre corto tiene un significado que te va a gustar para que lo tenga tu hija: “chica lista, inteligente y con dotes para gustar a los demás”.
Si te has quedado con ganas de más, no dudes en entrar en nuestra sección de nombres de niñas en la que encontrarás otras muchas ideas para llamar a tu hija. No te lo pierdas.

Después de conocer estos nombres de niñas italianos es posible que tengas mucha dudas sobre qué nombre poner a tu futura hija, ¡porque te gustan mucho todos! Es normal, son nombres muy bonitos y es posible que te guste más de uno… Si esto ocurre, entonces solo tendrás que escoger el que más te guste de todos. Piensa en los nombres que te gustan, escríbelos en un papel y pon los apellidos que tendrá la niña al lado de ese nombre que tanto te ha gustado.

Fíjate no solo en cómo se pronuncia, si no también en cómo se escribe. De esta manera, te asegurarás de que además de que quede bien pronunciándolo y que tenga una bonita musicalidad, a la hora de escribirlo también será bonito.


Sé el primero en comentar