Nombres de niñas más usados

preciosa bebe para foto

En la actualidad existen millones de ideas de nombres de niñas  y puede resultarte complicado encontrar el nombre perfecto para tu hija. Es posible que hayas escuchado miles y miles de nombres en tu vida y también, que hayas barajado cientos de ellos como posibles nombres para tu hija que está en camino.

Si lo que te gustan son los nombres que más escuchas, es decir los más usados, entonces no te pierdas estas listas de nombres de niña más usados en algunos países del mundo. Podrás escoger entre ellos el que creas que es perfecto para tu hija. Recuerda que no importa si otros lo utilizan también, lo que realmente importa es que te guste y que su significado toque tu corazón. El nombre de tu hija le marcará para el resto de su vida y por tanto, debe ser el nombre que consideres perfecto para ella.

Nombres de niñas más usados en España

  • Lucía. Nombre de niña de origen latín que significa “luz”. Es un nombre muy popular que tiene una gran musicalidad en su pronunciación y que junto con su significado gusta mucho a los padres para ponerlo a sus hijas… ¡ellas son la luz de la vida!
  • Claudia. Nombre de niña que proviene del latón que proviene de una importante estirpe romana de origen etrusco. Es el femenino del nombre masculino “Claudio” que significa “cojo”.
  • Valeria. Valeria es un nombre de niña que proviene del latín. Que significa “ser fuerte” o “la que tiene valor”. Es el femenino del nombre masculino, “Valerio” que es menos utilizado. Valeria en cambio, es un nombre muy popular en España.

preciosa bebe con vestido rosa

Nombres de niñas más usados en Argentina

  • Alma. Es un nombre muy utilizado en Argentina y que cada vez se utiliza más en otros países. Este nombre hace ilusión al alma de las personas.
  • Camila. Nombre de niña muy usado en Argentina que significa “aquella persona que presenta sacrificios” o “la que mantiene el fuego”.
  • Catalina. Este bonito nombre muy usado en Argentina proviene del griego y significa “Inmaculada y pura”.

Nombres de niñas más usados en Chile

  • Martina.  Nombre de niña de origen latino que significa “guerrera” o “relativo al planeta Marte”. Es un nombre cada vez más popular en Chile, aunque también en otros países como España. También es muy común ver el nombre masculino “Martín”.
  • Valentina. Es el nombre femenino del masculino Valentín. En su nombre femenino significa “valerosa” o “la que tiene mucha salud” o “la que vale”.
  • María. Nombre de niña muy usado en Chile que tiene su origen bíblico que representa la madre de Dios. Procede de “Miriam” y significa también: “amada de Dios, excelsa, eminente”.

nena durmiendo en su cuna

Nombres de niñas más usados en México

  • Regina. Este nombre de niña es de origen latino y se refiere a un término de la Virgen María: “Regina coeli” que significa: “reina del cielo”. Es un nombre muy usado en México, pero también en Italia. El significado de Regina es; “reina”.
  • Natalia. Nombre de niña de origen latino que significa “relativa al nacimiento”, ya que proviene de “natalis”.
  • Patricia. Es un nombre frecuente y muy usado en los países de lengua española, aunque también es muy usado en Italia. Proviene de “patricius” y significa: “patricia, noble”.

Nombres de niñas más usados en Estados Unidos

  • Olivia. Es un nombre de niña de origen latino muy usado en Estados Unidos, aunque también se usa en otras pertes el mundo como en España o México. Viene de olivus, oliva y significa: “olivo, fruto o rama del olivo”, también puede significar “pacífica”.
  • Amelia. Amelia es un nombre muy utilizado en Estados Unidos y en otros países puesto que puede utilizarse en diferentes idiomas. Este nombre significa “trabajo” o si te fijas en las variantes en alemán “amále”, significa: “dulce” y en si origen griego significa: “delicada”.
  • Chloe. Proviene del nombre griego “Kloe” y es también un nombre muy usado en Estados Unidos y cada vez en más lugares. Significa “brote verde en una planta o flor” y que se entiende como “floreciendo”.

Nombres de niñas más usados en el mundo

  • Sofía. Este nombre está en el ranking número 1 de nada menos que 9 países.  Este bonito nombre además de ser muy musical significa: “sabiduría”.
  • Mía. El nombre de Mia tiene un origen Hebreo y significa “La elegida”. Ideal para una niña con carácter que sabe lo que quiere.
  • Emma. Nombre de origen alemán, proviene del ermín y significa :”fuerza”, ‘inmensa’. En su origen posiblemente fuera un hipocorísticos de nombres alemanes como Ermenilda, Ermintruda. También significa: “la que está llena de energía”.

preciosa bebe con ojos negros

Nombres de niñas más usados en Brasil

  • Flavia. Este nombre de niña es muy popular en Brasil y tiene un origen latino. Significa “la de cabellos claros”. Si intuyes que tu hija tendrá los cabellos claros y te gusta este nombre, ¡será el perfecto para ella!
  • Eleonora. Este nombre es de origen griego, y es una variante del nombre “Eleonor”. Su significado es especial para cualquier padre ya que significa: “Bella como el sol”. ¿A quién no le gustaría poner un nombre con este precioso significado a su hija?
  • Clarice. Este nombre es de origen griego y es una variante del nombre “Clara”. Su significado es ideal para aquellos padres que deseen una niña dulce y buena. El significado de éste nombre es “de sentimientos limpios y puros”.

Acabas de descubrir una buena variedad de nombres que son muy usados en algunas partes del mundo y en algunos países. A partir de ahora tendrás más probabilidades de encontrar el nombre que sea perfecto para tu hija, ¡porque recuerda que el nombre es especial y le distinguirá del resto del mundo! Apunta en un papel aquellos que te hayan gustado más de todas las listas que te mostramos y después, añade los apellidos que tendría detrás. asó, podrás descubrir si los apellidos también tienen una buena musicalidad al pronunciarlos.

Esto es buena idea hacerlo porque el nombre aunque sea bonito, debe encajar con los apellidos que tendrá la niña en su nombre. ¡Así te asegurarás de que tenga el nombre perfecto! ¿Ya sabes cuál utilizarás?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.