Nombres de niños cortos

nombres de niños cortos

Cuando recibís la noticia de que vais a aumentar la familia y vais a tener bebé, lo primero que te vienen a la cabeza son pensamientos de que todo va a ir bien y que tanto la madre como el nuevo miembro de la familia tengan salud. Esta más que claro, que es lo primero que quieren tanto los padres como el resto de la familia. Durante los 9 meses de embarazo hay que hacer frente a muchos dilemas y uno de ellos sin ninguna duda es el elegir el nombre que le acompañará toda su vida. Son muchas las parejas que buscan nombres originales, que se salgan de lo común, nosotros en el día de hoy vamos a darte un listado con diferentes nombres de niños cortos.

Independientemente de la decisión que toméis, la elección es algo que debe estar muy meditado y pensado. Os debéis plantear no solo la longitud del nombre, sino encontrar uno que os guste a ambos y con el que sintáis una especial conexión. Es bueno buscar inspiración y por eso, estamos nosotros aquí.

Nombres de niños cortos

bebé

A continuación, vas a encontrar un listado donde aparecen diferentes nombres para niño cortos. Además del nombre, te descubriremos como es la personalidad que lo acompaña y cuáles son sus orígenes.

  • Axel: el hombre de la paz. Son personalidades muy solidarias y, con una gran actividad mental. Comprensivos y acogedores con las personas de su alrededor.
  • Bill: un nombre de origen ingles. Poseen grandes dotes para tomar el mando y, saber como plantar orden en diferentes situaciones. Comparte todo lo que tienen con aquellos a quien quiere.
  • Ciro: nombre de origen griego. Son personas reflexivas, a las que les gusta tener su tiempo para pensar. Es muy comprensivo con las personas cercanas.
  • Dago: viene del nombre Dagoberto y, su origen es germánico. Les acompaña una personalidad mística e idealista. Busca siempre llegar a la perfección. Se caracterizan por su gran emotividad y sensibilidad.
  • Eric: nombre con origen germánico. Son hombres racionales y comunicativos. Buscan la lógica en todo aquello que experimentan. Son muy independientes además de, intuitivos.
  • Gian: de origen italiano. La personalidad que les define es que, son muy amenos a la hora de tratarlos. Dedican cuerpo y alma a aquellas actividades que le enriquecen y, siempre siguen los ideales que tienen por bandera.
  • Izan: nombre vasco que significa ser. Tienen una personalidad creativa además de ser, un gran comunicador. Sabe sacar el máximo partido posible a sus habilidades.
  • Joel: es un nombre bíblico. Se caracterizan por ser personas prácticas, comunicativas y sobre todo muy observadoras. Son muy confiables y honestos con aquello en lo que se le pide su opinión.
  • Leo: fuerte como un león, un nombre latino. Les gusta tener el control en diferentes situaciones. Se exige mucho tanto a el mismo como al resto.
  • Max: el significado de este nombre esta relacionado con la fuerza, con ser grande. Su personalidad es de tener una gran voluntad, además de ser muy trabajador. Le gustar buscar la armonía y el equilibrio tanto en su vida como en la de los demás.
  • Pol: digno de confianza es su significado. Poseen grandes habilidades comunicativas. son muy observadores y siempre están dispuestos a aprender algo desconocido para ellos. Su sinceridad y simpatía son otros dos rasgos a destacar.
  • Rudy: nombre de origen germano cuya variante en castellano es Rodolfo. Rudy es intuitivo, inquieto y con mucho sentido común. Son personalidad en constante aprendizaje, ya que siente interés por muchas cosas.
  • Saúl: el origen de este nombre es hebreo. Tienen una personalidad creativa y son grandes comunicadores. Poseen grandes habilidades de persuasión.
  • Theo: nombre griego cuya variante es Teo. Se caracterizan por se agradables y sociables, a la vez que discretos. Le gusta saber lo que la gente opina pero, no le influye en su propia decisión.
  • Yago: el que es grande. Grandes artistas a los que les gusta estar en constante evolución. son muy inteligentes además de prácticos, les gusta demostrar sus habilidades.

¿Qué nombre ponerle a tu bebé? Pues como habéis podido comprobar hay cientos de respuestas a esta pregunta. Dependerá de lo que estéis buscando y por lo que más os llame la atención. Sobre todo tened en cuenta esa sensaciones que os van a ir creando todos y cada uno de los nombres que vayáis escuchando, cuando deis con el indicado lo sabréis.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.