Nombres de niños originales

Nombres de niños originales

En el momento de elegir nombres para el bebé y muchos padres deciden escoger lo más populares, clásicos o en este caso originales. Escoger uno de ellos será el futuro de ese nombre para que ese niño tenga uno que sea único y diferente a los demás amigos.

El nombre que nos guste para nuestro bebé debe de ser una palabra que transmita una bonita sonoridad, que pueda combinar con nuestros apellidos y que sea agradable para toda la vida. Si te gusta preparar una lista de nombres antes de su nacimiento, aquí te proponemos los mejores para que puedas ir añadiendo el que más te guste.

Nombres originales para niño que te encantarán

En nuestra elección de nombres hemos escogido de todo tipo de culturas, para observar la variedad que puede llegar a nuestras manos. Muchos de ellos seguro que ya los has escuchado, pero nos quedamos con toda esta lista de nombres con la certeza de que ya son originales y que gustan a muchos padres:

  • Adriel: es un nombre de origen hebreo que significa “aquél que pertenece al pueblo de Dios”. Su personalidad transmite fuerza y autoridad. Aunque tiene esa apariencia de persona tajante, en el fondo es tierno y sensible.
  • Ciro: es de origen persa que significa “joven. Son personas que destacan por su valentía y son muy impulsivos. Son grandes luchadores en su vida social por eso crean esa gran fortaleza.
  • Dorian: de origen griego que significa “regalo” o “descendiente de Dorus”. Son personas soñadoras, humildes y todo lo proyectan con positividad porque son soñadores.
  • Enzo: es un nombre italiano que significa “amo de su casa”. Tienen una personalidad inteligente y son muy astutos. Saben resolver y afrontar cualquier problema de la vida con gran resolución y se adaptan fácilmente a las nuevas situaciones.
  • Gael: de origen celta que significa “generosidad”. Su carácter es práctico y leal. Son personas honestas y son afables. Son bondadosos y aprecian ver lo mejor de los demás.

Nombres de niños originales

  • Ian: de origen hebreo que significa “Dios es misericordioso”. Son personas sensibles y sentimentales. Destacan por su inteligencia y transmiten gran sinceridad y confianza.
  • Izan: nombre de origen euskera que proviene de Ethan. Son personas que les gusta vivir de una forma sencilla y siempre. Son amantes de la naturaleza y especialmente les gusta el mar.
  • Joel: de origen hebreo que significa “Dios es su seño”. Su personalidad es muy extrovertida, le gusta las amistades y vivir una vida social. En el amor transmiten seguridad y son fieles.
  • Kuno: de origen germano que significa “valiente”. Son personas espirituales y siempre proyectan esa inquietud por ayudar a los demás. Son sociables y alcanzan grandes éxitos.
  • Liam: de origen irlandés que significa “protección firme”.  Son personas humildes y les gusta lograr grandes metas, peor sin perjudicar a los demás. Son familiares y les gusta disfrutar de su tiempo libre.
  • Luc: de origen francés que significa “luz”. Son sociables, extrovertidos y les gusta la gran comunicación. Tienen un carácter apacible y suave, con ese interés humanitario que le caracteriza de hipersensibilidad.

Nombres de niños originales

  • Luca: tiene dos orígenes, de una parte, hebrea que significa “huracán” y de otra parte latina que significa “luz”. Consiguen todo lo que se proponen y siempre tienen gran éxito. Son emprendedores y con ganas de aprender porque disfrutan.
  • Nadir: de origen árabe que significa “raro, excepcional”. Tiene una gran sensibilidad y por eso le caracteriza su timidez. Son curiosos, analíticos y despiertos en todo lo que les interesa.
  • Oliver: de origen latino que significa “el que trae la paz”. Son comunicativas, con don de la palabra y tienen la capacidad de salir para adelante pero no con gran responsabilidad.
  • Otto: de origen germánico que significa “riqueza, fortuna”. Son personas activas, complejas y con gran nerviosismo.

El nombre que queramos para nuestro hijo siempre será el mejor regalo que le vayamos a dar, por eso la decisión es pionera y sabemos que siempre se hace desde el cariño. Si quieres conocer más sobre nombres para niños, tienes nombres franceses, griegos e ingleses, todo escogidos con gran ternura.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.