Nombres eslavos para el bebé

niña eslava

Elegir el nombre del futuro bebé, es una de las cuestiones que papás y mamás se plantean antes del nacimiento, pues siempre se busca uno original, que no sea muy común ni repetido. A continuación, nosotros, te aconsejamos algunos de estos nombres, estos son eslavos, provienen de pueblos como Bosnia Herzegovina, Eslovenia, Croacia, Serbia, Polonia, Rusia, Macedonia y Bulgaria, unos pueblos con mucha cultura e historia, ideales para recoger el nombre de nuestros futuros hijos de ellos. A pesar de lo maltratados que han sido estos lugares, sus gentes son muy cálidas y con un rico pasado.

Esta es una de las opciones que te ofrecemos, aunque siempre eres libre de optar por otros más excéntricos, dejarse llevar por el santoral… la elección es muy personal.

La razón por la que explicamos estos nombres, es sin duda por su belleza sonora y significado, seguro que te gustará saberlo. Expresan siempre buenos deseos para tu bebé y su carácter;

Boris es un nombre derivado del catolicismo, significa “propio de Dios”. Significa personalidad atrayente y dominante

Galia es de influencia rusa. Esta comunidad tiene lazos históricos y culturales con los pueblos eslavos, por ello, son muchos los nombres que tienen en común. Este significa “luz” y todo aquel que lo lleva, tiene una personalidad optimista y feliz

Lenka tiene doble significado, según el lugar de donde proceda. En eslavo significa “el que toma coge”. En ruso “que brilla,  que es radiante”

Goran es ideal para niño, tiene mucha fuerza. Su significado es “hombre de montaña”. Implica muchos retos, esfuerzo y recompensas por ello.

Más información – Saber escoger el nombre de tu hijo

Fuente – Todo papás


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *