Nombres de niños españoles

nombres para niño españoles

Como hemos comentado en más de una ocasión, elegir el nombre de nuestro futuro bebé puede convertirse en toda una odisea para los padres, que en un momento de desesperación puede llegar a tomar esta decisión en función a determinados gustos personales, ya sean por relación familiar, nombre de personajes de series o simplemente lo dejan al azar. En el día de hoy para que no ocurra como en el último caso que acabamos de mencionar, vamos a tratar de ayudarte con un listado donde encontraras diversos nombres de niño españoles.

¿Conoces cuáles han sido lo nombres favoritos en los últimos años en España? Nosotros sí, y en el siguiente apartado te lo vamos a descubrir para que tú también los conozcas. El INE, cada año proporciona un listado donde aparecen los nombres tanto de niño como de niña, que más han sido utilizados para bebés. Toma nota que comenzamos y quien sabe, igual el nombre de tu futuro niño se encuentra aquí.

Nombres más populares en España

anuncio embarazo

Como os acabamos de comentar, gracias a las estadísticas que nos proporciona el INE, podemos conocer cuáles han sido los nombres más populares en nuestro país en los últimos años. Según estos estudios, en el año 2020 los nombres más utilizados para los niños fueron Hugo con un total de 3313, seguido de Mateo con 3248, y en tercer lugar Martín con 3144 bebés.

El listado continua y, nos topamos con nombres como Lucas con 3024 bebés, Leo que cuenta con 2823, Daniel cuyo total es de 2592, Alejandro con 2525, Manuel que cuenta con 2411, Pablo con 2400 y en décimo lugar, Álvaro con un total de 2070 niños.

Nombres de niños españoles

A continuación, vamos a ir nombrando diversos nombres de origen español para que los tengas en cuenta en el momento en el que os pongáis a buscar el nombre de vuestro futuro pequeño. Nombres bonitos, con personalidad y en los que puedes encontrar clásicos y otros más originales. Pon atención, que comenzamos.

  • Alejandro: responsable, dominantes, con gran iniciativa para el desarrollo de nuevas ideas.
  • Alberto: honestos, observadores y leales. Sabe con quién tiene que relacionarse, por lo que es muy selectivo con sus amistades.
  • Benito: gran imaginación y amante del mundo de las letras. Tiene una personalidad estudiosa y es aplicado en las artes por las que tiene interés.
  • Bruno: poseen una gran personalidad y son muy comunicativos. Observadores ya que quieren conocer todo lo que ocurre a su alrededor.
  • Carmelo: intelectuales, intensos con sus emociones y muy generosos con los demás. Tienen una gran seguridad en sí mismo, por lo que confían en las decisiones que toman.
  • Fidel: son personas que se preocupan por los demás y trata de ayudarlos lo máximo posible. Es un gran reflexivo y a su vez muy seguro de sí mismo. Son cariñosos y atentos.

bebé

  • Gonzalo: responsable, racional y comunicativo, así se define. Son afectuosos con las personas de su alrededor a los que les da la mayor importancia.
  • Iker: analistas y muy observadores. Sabe sacar el mayor jugo a las situaciones que viven y son desconocidas. Son callados pero con un espíritu muy reflexivo.
  • Manuel: extrovertido y muy sociable. Son personas muy abiertas y muy intuitivo con las personas con las que se relaciona tanto personal como laboralmente.
  • Pedro: personalidades agradables, discretas y sociables. Pedro, es respetuoso con los demás, pero también le gusta ser respetado. Son reflexivos con las situaciones de la vida.
  • Rubén: responsables, inquietos e independientes. Esto último no quita para que necesite tener cerca a sus allegados. Son curiosos y con una gran voluntad.
  • Sancho: observadores, sociables y confiables. Personas muy honestas tanto consigo mismo como con los de su alrededor. Se propone objetivos y no para hasta conseguirlos.
  • Unai: personas reservadas pero muy agradables al tratar con ellas. En su vida, las amistades tienen un gran papel. Respeta las decisiones y opiniones de os demás pero le gusta dar su punto de vista. Muy generoso con quien lo necesita.

¿Qué os ha parecido este listado de nombres? Hemos hecho un pequeño recopilatorio de los que para nosotros, son nombres de chico españoles a tener en cuenta por ser bonitos, originales y en los cuales vienen detrás una gran personalidad. Ahora, la pelota está en vuestro tejado y es cosa de vosotros como futuros padres tomar la decisión final, de cuál será el nombre de vuestro pequeño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.