Nombres griegos para niños

Nombres griegos para niños

Qué bonito es el momento cuando tienes que elegir un nombre para tu futuro bebé. Son muchos los padres que echan mano de aquellos nombres extranjeros y por eso te va a encantar mirar nuestra lista de nombres griegos para niños.

Si no te has dado cuenta, estos nombres están dentro de nuestras raíces etimológicas y es que los griegos ya nombraban a sus hijos con nombres de los grandes dioses. Todos ellos tienen su gran carácter y conlleva a que muchos padres puedan escoger con mayor facilidad ese nombre para alguien que va a formar parte de su vida.

Nombres griegos para niños:

Descubre aquellos que te mostramos a continuación, con su significado, bonita sonoridad y la personalidad que reflejará la persona de quien lo lleva:

  • Athan: su significado es “quien tiene vida eterna”. Serán hombres con gran virilidad, fuertes y con gran orgullo. Son elegantes y disciplinados en su trabajo y tienen un visión de la vida bastante simple.
  • Basil: tiene un significado bonito “rey”. Son personas románticas y detallistas que se entregan en cuerpo y alma a amigos y familiares. Les gusta hacer feliz a la gente y son amantes de la naturaleza.
  • Alexander: significa “quien protege a todos los hombres”. Les encanta tener muchas amistades, son protectores con su familia y leales. No les gusta los enfrentamientos por lo que huyen de las peleas.
  • Cosmo: significa “el que posee el orden”. Son reservados y tímidos por los que parecen muy introvertidos. Se pueden manifestar inseguros debido a su alta sensibilidad y se refugian debido a ello.
  • Dennis: referente a un hombre de instinto salvaje y primitivo que significa “quien sigue a Dios”. Son personas con gran amabilidad, emotivas y emprendedoras en todos los aspectos. Les gusta fantasear, soñar y viajar, por lo que destacan por ser bohemios.
  • Dorian: significa “el hijo de Dorius”. Tienen una personalidad enigmática y misteriosa. Son inteligentes por lo que destacan en los estudios y son aficionados en la ciencia ficción y la tecnología.

Nombres griegos para niños

  • Eilán: proviene del nombre griego Helio, el dios del sol. Por lo tanto, su significado está relacionado con “luz” y “resplandor”. Son personas con un gran carisma y personalidad. Ofrecen gran amor y se entregan fácilmente a sus parejas.
  • Lander: este nombre significa “el hombre de su pueblo”. Son personas honradas y destacan por su gran sabiduría. Sus amistades son siempre legales y les gusta compartir todo lo que tienen con su gente querida.
  • Mateo: significa “hombre dedicado a Dios”. La personalidad de Mateo es educada y con un gran carisma. Siempre tienen una sonrisa para todo y con su gran corazón demuestran su gran apoyo.
  • Orien: su significado es “el cazador”. Son personas con una gran sabiduría espiritual y tienen al alcance una gran paz interior por lo que va unido a su inteligencia.
  • Otis: persona que se hace querer por la gente y significa “el que oye bien”. Les gusta la perfección, son espirituales, valientes y audaces. Son emprendedores en todos sus proyectos y destacan en ello por tener gran imaginación.

Nombres griegos para niños

  • Sander: nombre que significa “protector”. Son personas que les gusta la tranquilidad y el equilibrio. Intentan vivir todo al máximo y con armonía, ya que son sensibles ante cualquier desequilibrio emocional.
  • Tadd: significa hombre con mucho coraje, sin miedo a nada y valiente. Tienen una personalidad tranquila donde su paciencia predomina en su carácter y eso hace que se rodee de mucha gente querida.
  • Theo: es el diminutivo de Theodorus y significa “Dios”. Son agradables y sociales, aunque les gusta ser el centro de atención. En el amor son tiernos y afectuosos, por eso siempre se les verá formando una gran familia.
  • Urian: nombre que proviene de Uranos, “aquel que viene del cielo”. Proviene del nombre de uno de los dioses griegos y a quien lleva su nombre se le transfiere una personalidad humanitaria, idealista y romántica.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.