Nombres japoneses de chica

Los nombres de bebé más de moda en Japón están casi completamente arraigados en la flora y la fauna que los envuelve. Los padres japoneses deben tener en cuenta muchas cosas al elegir un nombre para su hijo o hija. No solo debe sonar bien, sino que, cuando está escrito en caracteres kanji, el significado básico del nombre se vuelve evidente. Por tanto, los nombres japoneses de chica, así como los de chico, normalmente hacen referencia a elementos de la naturaleza.

Desde castillos históricos, templos antiguos y pequeños pueblos hasta trenes bala, ciudades ultramodernas y tecnología impensable pocos años atrás, Japón es un tesoro fe maravillas perfectas para fotografiar. Es un país que encandila a millones de personas a lo largo y ancho de todo el mundo. Sin embargo, es la belleza natural del país lo que continúa encantando y cautivando a sus visitantes. Los turistas viajan a Japón desde todos los rincones del mundo para pasear por las cimas de las montañas cubiertas de bosques, explorar espectaculares costas, contemplar las aguas etéreas del Shirogane Blue Ponga, caminar entre sus cerezos en flor, etc. 

Nombres japoneses de chica

chica con kimono y parasol

Desde Sakura, que hace referencia a las flores de cerezo, hasta Ren, que hace referencia a la flor de loto, los japoneses se aseguran de que todos sus nombres sean hermosos, que auspicien cosas buenas y que sean profundamente significativos. Pero probablemente una de las cosas que está llamando más la atención de los padres de todo el mundo es que estos nombres no son específicos de género, es decir, son unisex, sirven tanto para chicas como para chicos.

Es posible que te estés planteando rendir homenaje a tu país favorito llamando a tu hija con un nombre típico de ese país. Quizá buscas un nombre con un significado especial para ti. O también puede ser que busques un nombre original para tu hija porque piensas que eso la hará más especial. Por eso vamos a ver, entonces, los nombres japoneses de chica más populares en los últimos años:

geisha con parasol

  • Himari (陽葵), que significa “buena malvarrosa”, una planta que florece en verano y que una de sus características es que es muy resistente.
  • Hina (陽菜), que significa “buenas verduras”.
  • Rin (凛), que significa “cortés”.
  • Uta (詩), que se escribe con el kanji de la palabra “poema”.
  • Yua (結愛), que significa “vínculo de amor y afecto”, es un nombre elegido normalmente para la primogénita.
  • Sakura (咲良), quizá de los más famosos fuera de Japón, significa “flor de cerezo”.
  • Ichika (一千花), que significa “miles de flores”.
  • Akari (丹梨), que significa “peral rojo”.
  • Sara (冴咲), que significa “floración vigorosa” o «flor vívida».
  • Yui (佑泉), que significa “fuente útil”.
  • Aoi (亜桜依), que significa “confianza en las flores de cerezo”.
  • Niko (二湖), que significa “dos lagos”.
  • Ren (蓮), que significa “flor de loto”.
  • Hana (初凪), que significa “comienza la calma”.
  • Hinata (光永), que significa “rayo de eternidad”.

Cosas a tener en cuenta de los nombres japoneses

bebé japonesa

Que el japonés es un idioma complicado no es ninguna novedad, pero que la elección del nombre para un nuevo bebé es algo importante para las familias japonesas quizás sí lo sea. Aquí hemos presentado algunos nombres y su significado en relación con la escritura en kanji presentada. Esto quiere decir que se pueden elegir diferentes kanji para una misma pronunciación. La elección de kanji es una elección muy personal de cada padre y madre, dependiendo de lo que quieran ellos que signifique el nombre de su hija, o de su hijo.

Afortunadamente, si no vives en Japón estas complicaciones son fácil de salvarlas porque no tendrás que escribir el nombre de tu hija en japonés. Ni tampoco te van a preguntar cómo se va a escribir el nombre de tu hija para saber su significado. Así que si escoges el nombre por su sonoridad, y porque te guste el significado que te dan las páginas web, entonces es más que suficiente. Porque normalmente, vas a escribir siempre su nombre con nuestro alfabeto romano, que es mucho más sencillo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)