Nombres de niños modernos

nombres de niños modernos

Elegir el nombre que va a llevar tu hijo no es una decisión fácil ya que es algo, que le va a marcar en su vida. Esta decisión, debe ser estudiada y meditada por parte de los progenitores. Como sabemos que no es una decisión sencilla, te vamos a proponer una lista de diferentes nombres de niños modernos.

Cada vez, son menos las familias que siguen la tradición familiar de mantener el nombre generación tras generación, y prefieren llamar a su hijo con un nombre que no se haya utilizado ni en la familia o incluso fuera de ella.

La elección de un nombre para el futuro bebé debe disfrutarse, debéis sentir una conexión con el nombre escogido, tenéis que sentir que es especial.

Nombres de niños modernos

A continuación, os traemos un listado con diversos nombres propios originales para vuestro hijo. Nombres con mucha personalidad, de los cuales te contaremos cuál es su origen y significado.

Alan: de origen celta. Su significado es, apuesto. Personas auténticas, sinceras y seguros de uno mismo. Con mucha energía cuando se pone un objetivo. Orgulloso y sociable.

Bono: proviene del latín y significa, el que es bondadoso. Bono es emprendedor, además de capaz de realizar diversas tareas. Simpático y franco.

Ciro: originario del griego con un significado relacionado con la luz. Pensativo y reflexivo sobre los temas personales. Comprensivo con los suyos y luchador.

Dago: de origen germánico, el que brilla como el sol. Hombre místico e idealista. Perfeccionista en todo lo que le gusta. Sensible y querido por sus amigos.

Eder: nombre de origen vasco relacionado con lo bello. Son inteligentes y prácticos. Luchan hasta el final por un ideal humanitario. Apasionado y generoso.

Flavio: originario del latín y con significado unido a lo dorado. Personalidad solidaria y con gran actividad mental. Comprensivo y compañero con los demás.

Guido: nombre germánico, hombre del bosque. Guido es sociable y sincero con los demás. Le gusta destacar en lo que hace. Sabe escuchar y opinar con respeto.

Heiko: proviene del germano y significa príncipe. Son hombres extrovertidos y sociables. Intuitivos en lo afectivo y laboral.

Índigo: origen del latín, indicum. Proviene de la India. Se dice de Índigo que poseen un estado superior de conciencia. Comunicativo además de sensible. Honesto y creativo.

Jules: variante francesa del nombre Julio. Con un carácter fuerte y responsable. Protector y sincero con sus allegados. Gran voluntad en sus retos.

Kai: de origen hawaiano que está relacionado con el mar. Persona profunda en cuanto a sus sentimientos. Sensato y emotivo en cuanto a dar consejos a los demás.

Levi: el que uno a los suyos, de origen hebreo. Levi tiene una gran inteligencia lo que le hace destacar. Impulsivo y vehemente, además de generoso con sus amistades.

Milton: nombre ingles en conexión con la naturaleza. Personalidades fuertes y creativas. Tiene facilidad para hacer amistades, a las cuales les da mucho valor.

Noam: de origen inglés cuyo significado es, el de gran corazón. Protector con las personas a las que quiere. Esfuerzo y voluntad en todo lo que se propone.

manos padre e hijo

Otto: relacionado con la riqueza, nombre de origen germánico. Dotado de una gran inteligencia con la que destaca en sus funciones. Generoso y complaciente.

París: nombre de origen griego. Hombres reflexivos, populares y queridos. Sensatos a la hora de aconsejar. También son emotivos y sensibles.

Remmy: variantes francesa del nombre Remigius. Amable y sensible con el prójimo. Trabajador incansable en lo que se propone. Con sangre fría frente a decisiones importantes.

Said: de origen árabe que significa feliz. Tiene especial atención por lo que necesitan los demás. Siempre rodeado de buenos amigos. Con sentimientos fuertes.

Tristán: originario del latín. El que no demuestra su tristeza. Con una personalidad sensata y algo orgullosa. Atento y generoso con los de su alrededor.

Uriel: luz de Dios. De origen Hebreo. Son hombres agradables y perseverantes. Exigente en el mundo laboral. Protectores y con gran amor hacia los suyos.

Valdo: nombre con origen germánico. Su significado es, el que gobierna. Son agiles para resolver problemas, y adaptarse a las dificultades. Sabe escuchar y perdonar.

Wimo: proviene del nombre Víctor y es de origen polaco. Hombre modesto y sensato. Con buen gusto para lo relacionado con el arte. Confianza y lealtad.

Xama: relacionado con las Islas Canarias. Personas expresivas y observadoras. Le gusta probar y aprender cosas nuevas en su vida.

Yael: de origen hebreo cuya variante es Jael. Personalidad sincera y sin rodeos. Se dejan querer por las personas de su alrededor. Apasionado y comprensivo.

Zoilo: originario del griego. Significa, el que está lleno de vida. Son personas creativas y comunicativas. En continuo aprendizaje. Sociable y generoso con los demás.

Existen innumerables nombres de niños modernos para ponerles a los pequeños. En este listado, te hemos nombrado alguno de ellos para inspirarte en una de las decisiones más importantes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)