Descubre los nombres más primaverales para tu bebé

Nombres primaverales para tu bebéHace poco empezó la primavera y, si vas a tener un bebé, quizá te gustaría elegir un nombre adecuado para la estación de su nacimiento. ¡Sin duda sería una idea muy original!. Vamos a conocer algunos nombres para niños y niñas con toques primaverales.

  • Rosa

En la antigüedad, la rosa era la flor de Afrodita, la diosa del amor y de la belleza. También puedes escoger entre sus derivados como Rosalia o Rosaura e incluso combinarlo junto a otro nombre como, por ejemplo, Rosa María.

  • Magnolia

Este nombre de origen latino significa “árbol floreciente”. No es casualidad que a las mujeres llamadas Magnolia les gusten realizar grandes proyectos ¿no?.

  • Violeta

Este bonito nombre también es de origen latino. A pesar de su apariencia inocente, las “Violetas” suelen tener un carácter fuerte. En numerosas ocasiones se opta por su versión inglesa Violet.

  • Jacinto

Un nombre no muy común de origen griego que significa “piedra”. Quienes llevan este nombre suelen ser personas inteligentes.

  • Narciso

Uno de los pocos nombres de flores en masculino. En la mitología griega, Narciso era un apuesto hombre de belleza inigualable. Un día vio el reflejo de su rostro en el agua y ¡se enamoró de su propia belleza!. Murió apoyado en su imagen y se transformó en una flor. Suelen ser personas independientes y de gran conocimiento.

  • Flor

Es un nombre muy poco usado pero que cada vez crece más. Podrás encontrar también versiones como Flora o Florette, del francés. A nivel de carácter suelen ser personas ambiciosas e independientes.

  • Florentina

Este nombre nos llega del latín y podemos encontrar numerosas variantes como Florencia o Floriana. Suelen ser mujeres de influencia y con mucha responsabilidad.

  • Dalia

Este nombre hace referencia a una planta ornamental nativa de origen mexicano. Su forma árabe, Dahlia, es cada vez más usada. Generalmente se trata de mujeres responsables.

  • Camelia

La camelia es una flor nativa de Asia. Este nombre apareció por primera vez en Estados Unidos en 1.930 y desde entonces ha ido viento en popa. En cuanto a carácter, suelen ser mujeres apasionadas.

  • Melisa

Este dulce nombre es de origen griego y hace referencia a una planta que atrae a las abejas. Podrás encontrar diferentes variantes como Melisandra, Melinda o Melina. Las portadoras de este nombre dan una importancia especial a la familia.


Categorías

Nombres

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *