Nombres quechua para tu bebé

bebe quechua

Algunos significados de los nombres son muy curiosos, se dice que el nombre que acompaña durante toda la vida a una persona, le influye en todos los aspectos de la vida. En esta ocasión, si has tenido un niño y no te has decidido todavía qué nombre ponerle, te damos una serie de nombres basados en la cultura quechua, un pueblo admirado por su grandeza y cultura. Estos pueblos precolombinos muestran su gran historia a través del legado de sus monumentos y su lengua todavía se habla en muchas regiones del Perú. Sus palabras suenan de forma muy dulce y los significados de sus nombres son muy profundos, relacionados siempre con los fenómenos de la naturaleza (animales, flores…). Hay algunos muy hermosos que seguro te gustarán para tu bebé. Apunta los siguientes:

Illari. Es nombre de chica y significa “resplandeciente, brillante…”. En algunas regiones, le dan el significado de “amanecer”, algo que tiene mucho sentido, pues la luz que aparece con los primeros rayos del sol es muy brillante y resplandeciente

Hakan. Es parecido al anterior por su significado. Se le da el sentido de esplendoroso, brillante… se relaciona con la llegada de la luz cuando un hijo llega a una familia. Se dice que quien lo lleva, su influencia será en que su carácter sea optimista, lleno de vida, alegre, positivo…

Killa. Significa “luna”. Este astro ha tenido mucha importancia en la vida del ser humano. Se la ha venerado e incluso muchas culturas la han tenido como semidiosa. Transmite fulgor.

Mas información – Nombres eslavos para el bebé

Fuente – Todo papás


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *