Noveno mes de embarazo, ¡Ya te queda poco para ver a tu bebé!

Noveno mes de embarazo

Ya has recorrido un largo camino y estás a punto de alcanzar tu meta. Pronto podrás ver a tu bebé, para el que seguramente ya tendrás algunas cosas preparadas y habrás elegido algún nombre ¿O todavía no te has decidido?.

Tu vientre está más grande que nunca y cada vez es más difícil mantenerse en pie, las piernas se cansan y la espalda duele. Los pechos continúan hinchándose también, se preparan activamente para la lactancia. De nuevo puedes aliviarlos dándote suaves masajes.

Durante todo el embarazo habrás notado ganas de orinar continuamente y ese pequeño problema se acentúa aún más durante éste mes debido a que el vientre pesa más y ejerce más presión sobre tus órganos.

Continúas teniendo contracciones sin dolor pero ahora son más regulares y ocurren con más frecuencia por la noche. Con éste pequeño “entrenamiento” luego será más fácil el trabajo de dilatación a la hora del parto.

Si el mes anterior era difícil dormir, ahora lo es el doble. Ésta falta de sueño, el cansancio que provoca tanto peso y la dificultad de movimiento que puedes llegar a tener pueden hacer que te sientas de mal humor, y con razón… El miedo o la impaciencia al parto pueden acentuarlo aún más.

Durante éste mes el útero comienza a bajar, ejerciendo menos presión sobre el abdomen y consiguiendo que por fin puedas respirar un poco mejor. Tu bebé terminará de tomar su postura adecuada y en unas cuantas semanas podrás tenerle contigo ¡Enhorabuena!.

Primer mes de embarazoSegundo mes de embarazoTercer mes de embarazo

Cuarto mes de embarazo | Quinto mes de embarazo | Sexto mes de embarazo

Séptimo mes de embarazo | Octavo mes de embarazo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *