Nueva web para mejorar la convivencia escolar en los centros

Nueva web para mejorar la convivencia escolar en los centros

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pone en marcha una página web para mejorar la convivencia escolar en los centros. Así lo anunció el ministro Íñigo Méndez de Vigo en la inauguración de la jornada “La mejora de la convivencia en los centros educativos” que se celebró ayer en Madrid.

En su discurso, el ministro comunicó la puesta en marcha de una página web del Ministerio dedicada a la convivencia “en la que los profesores, los centros educativos y las familias encontrarán un referente y que les proporcionará recursos y materiales. Será un foro donde compartir las experiencias educativas en el tratamiento de la convivencia”.

Méndez de Vigo aseguró o que a lo largo de esta jornada se irían “recogiendo aportaciones de las experiencias expuestas y de las conferencias impartidas”, de tal manera que le sirva al Ministerio para presentar una propuesta de Plan Nacional de Convivencia “que se elevará a la Comisión General de Educación para su elaboración definitiva con las aportaciones de todas las Comunidades Autónomas y que deberá responder a principios tales como el rigor científico y fomento de la investigación; el carácter preventivo; la inclusión educativa y la solidaridad y transformación social”.

“La finalidad del Plan de Convivencia Escolar es orientar y facilitar la acción de todos los agentes implicados, desde las evidencias científicas, el diálogo y el consenso. No se trata de un documento cerrado sino de una propuesta que debe recoger acciones concretas y procurar la efectiva coordinación institucional de todas las administraciones que tenemos competencia en este ámbito”, comentó.

La nueva web web está disponible en www.mecd.gob.es/r/convivencia-escolar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *