Nuevos juguetes con realidad aumentada de Imaginarium

Nuevos juguetes con realidad aumentada de Imaginarium

Imaginarium y Mahei han creado  nuevos juguetes con realidad aumentada :“Civilizations Egypt” y “Atlas World”. Estas aplicaciones han sido desarrolladas por la empresa navarra Mahei,especialista en aplicar la realidad aumentada aplicada a la educación, según la nueva iniciativa de Imaginarium para su línea de productos iWow.

Estas aplicaciones utilizan la realidad aumentada para interactuar desde el tablet con los juguetes físicos. Estos nuevos productos se distribuirán estas navidades en más de 1800 puntos de venta de 30 países y en 8 idiomas.  Serán compatibles con tablets de las plataformas iOS,  Android y MagicOsX.

Según cuenta José Abad, director de diseño de producto de Imaginarium, “con esta esta nueva generación de juguetes, los niños pueden aprender geografía, historia, cultura y animales de una forma nunca antes vista. Por ejemplo, deberán encontrar lugares en una bola del mundo física utilizando la cámara del tablet o podrán observar las fases de la momificación egipcia apuntando con la misma a un sarcófago.” 

Se estima que la realidad aumentada va a tener cada vez más presencia en la educación. Como señala Héctor Agustín, CEO de Mahei, “existen estudios científicos que demuestran que la realidad aumentada mejora y estimula el procesamiento de información en los niños, sobre todo en aquellos que tienen menos motivación por aprender algunas materias como la historia o la geografía.”

Imaginarium es una empresa dedicada a la educación y juego de los niños. Nacida en Zaragoza en 1992, la compañía cuenta con más de 400 tiendas y está presente en 28 países. Por su parte, Mahei es el líder español en tecnologías de realidad aumentada para educación. Comenzó su andadura en 2012 en el programa Yuzz organizado por CEIN. Ese mismo año ganó el premio nacional de emprendimiento universitario “Uniproyecta”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *