Nunca es tarde para tener un estilo de vida saludable con tus hijos

comida saludable en familia

Si crees que llevas demasiado tiempo sin hacer deporte, o que la vida que llevas es demasiado sendentaria o incluso que la alimentación que tenéis en casa no es demasiado saludable no debes sentirte culpable. ¿Por qué no debes sentirte culpable? Porque lo que importa es que te hayas dado cuenta que nunca es tarde para ponerte en forma con tus hijos.

Si hasta este momento no has sido un buen ejemplo de estilo de vida saludable y la culpabilidad te corroe porque tus hijos han estado aprendiendo un modelo poco adecuado para su salud, a partir de este momento deberás cambiar esa forma de pensar. Nunca es tarde y por eso mismo, tienes que empezar a cambiar algunos hábitos en ti para que tus hijos lo vean y también se sientan inspirados para tener una vida más saludable.

 

alimentos saludables

Todo lo que comes y todo lo que bebes importa, así que si estabas acostumbrada a comer y a beber cosas poco saludables, debes saber que sólo nublarán tu mente en muchas situaciones. Por eso cada vez que quieras beber una bebida poco saludable, recuerda que tú eres más importante y que podrás manejar mejor las situaciones y la educación de tus hijos con la mente clara.

Ponte en movimiento desde hoy mismo. No importa la edad que tengas o la etapa de la vida en la que te encuentres. Puedes incluir algo de ejercicio por poco que sea a tu vida diaria. Puedes tener un plan de actividades que podrá beneficiarte a ti a tus hijos gracias a tu ejemplo.

Además debes tener en cuenta que. Así que cuando quieras comer cosas inadecuadas piensa en el ejemplo que le estás dando a tus hijos. Empieza por comer de forma equilibrada y a sentirte bien con eso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *