Nutrición en el embarazo

La nutrición en una mujer gestante, es muy importante, pues no es cuestión de alimentarse ella misma, sino del desarrollo de la otra nueva vida que se está formando dentro de su ser.

Esta alimentación, ha de ser equilibrada, para aportar los nutrientes necesarios, pues en esta etapa, son mayores las necesidades.

El peso indicado que una mujer puede subir en su embarazo, es aproximadamente de 6 a 12 kilos, si se aumenta más de ello, no es nada recomendable. Este peso puede variar según el cuerpo de cada mujer. Hay que tener en cuenta que en los embarazos múltiples como el de mellizos, el peso estipulado será alrededor de 14 kilos.

Muy lejos está el tópico de que hay que comer doble cuando una mujer queda embarazada.

Engordar demasiado en el embarazo, puede llevar a la consecuencia de sufrir preeclampsia, anemia o aborto espontáneo entre otras cosas.

Los alimentos deben ser los necesarios para cubrir los nutrientes y garantizar la salud en cuestión de las dos personas implicadas: madre y bebé.

Algunos alimentos aconsejables son:

-cereales, frutas, verduras, hortalizas y legumbres

-alimentos ricos en hierro, yodo  y ácido fólico

-leche y derivados (semi desnatados)

-evitar grasa, embutidos  y pastelería

-si se toman suplementos vitamínicos, ha de ser bajo supervisión médica

-evitar tabaco, alcohol y drogas

Hay que tener en cuenta que en esta etapa tan importante para toda mujer, el organismo ha de estar preparado para albergar y dar vida a ese futuro ser, la responsabilidad de que todo marche bien a través de la alimentación, está en nuestras manos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *