Obesidad infantil, gran problema en el futuro de los bebés

Bebé obeso

¡Hola queridas mamás! Hoy os he traído un artículo relacionado con la obesidad en los bebés, un tema importante a tratar ya que la mayoría de las mamás les preocupa este problema, y otras no saben lo perjudicial que puede ser el sobrepeso excesivo en los más pequeños.

La mayoría de las personas piensan que un niño gordo es motivo de que el niño este sano, pero lo que no saben es que puede resultar muy perjudicial para su salud en un futuro. Existen tópicos como ‘ya adelgazará cuando sea grande‘ o ‘déjalo que coma que es muy chico y está creciendo‘, producto de la ignorancia. 

La obesidad infantil también afecta a las edades más tiernas, si vuestro bebé supera en un 20% los parámetros de peso ideal para su edad, se considerará un niño obeso, por lo que si no se le pone remedio, llevará consigo esta condición en un futuro.

Uno de los problemas que presenta un niño con un exceso de peso, es su dificultad de movimiento. Lo podemos ver cuando corren o cuando se van a sentar.

La obesidad infantil viene dada por los hábitos de comida de las madres, es por ello que las embarazadas deben de mantener una dieta equilibrada, en la que aumente de peso pero nunca en exceso, y hacer ejercicio físico para mantener el peso y luego sea más fácil la hora del parto.

Por otro parte, es común observar a algunas madres y abuelas, cuando llega la edad de 6 meses, introducir al bebé cantidades de alimento en exceso y líquidos y otros manjares entre las comidas, lo que conllevará a que aumente de peso y la grasa corporal.

Por todo ello, debemos prevenir los hábitos alimenticios a estas edades. Lo primero es mantener la lactancia materna hasta los 6 meses, aprendiendo a decodificar las necesidades de los bebés que no son siempre las necesidades de alimentos. Además, tener cuidado con la cantidad de comida que se le administra a partir de los 6 meses. Y, por supuesto, y más importante no dar alimentos dulces ni salados ni fritos, ya que ello conllevará a que lo siga manteniendo en un futuro, dandole problemas de obesidad cuando siga creciendo.

Más información –  Sobrepeso infantil, una consecuencia de un sueño induficiente

Fuente – Alimentos&Salud


Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *