Obras de teatro online para ver con niños

Obras de teatro online para ver con niños

El día 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Durante este día se celebra en todo el mundo multitud de eventos relacionados con este movimiento cultural. El teatro tiene una transcendencia mundial dónde un grupo de actores representan una escena frente a un auditórium y frente a multitud de espectadores.

El teatro infantil está adecuado para que en su diálogo representado en textos escritos estén en sintonía para ser escuchados por un público infantil. Hay obras creadas y condicionadas en una cultura infantil, y hay obras dónde son adoptadas por niños, sin tener en cuenta como Miguel de Cervantes Saavedra o Don Quijote de la Mancha.

Obras de teatro online para niños

Si nuestra actividad cultural no se realiza de forma usual debido al tiempo de pandemia, podemos gracias a internet visualizar aquellas obras de teatro para que no dejemos de lado aquello que nos gusta tanto. Os dejamos algunas de ellas que se pueden visualizar y el enlace para que puedas acceder a ellas de forma gratuita.

El Mago de Oz

Es un clásico del teatro y una adaptación del libro de literatura infantil de Frank Baum. Es una producción de fantasía, humor y un musical. Su protagonista es Dorothy , una niña que junto a su perro Totó quiere viajar más allá del arco iris, pero un tornado la traslada al mundo de Oz. Allí conocerá a diversos personajes como el hada Glinda, la bruja del Este y el hombre de ojalata.

El Cascanueces de Ferro Teatro

Este cuento creado en forma de ópera es un cuento de Hoffman, toda una maravilla, ya que lo acompaña con la música compuesta para el ballet de la mano de Tchaikovsky. Su protagonista es Clara, una niña que quiere celebrar su cumpleaños.

Invita a su hermano Fritz, su amiga Ana y su tío Drosselmeyer. No aparece nadie y le envían como regalo a un muñeco Cascanueces. El muñeco cobra vida y junto a él harán un singular viaje dónde se toparán con peculiares personajes como un hada de algodón de azúcar, el peligroso Rey Ratón o una muñeca rusa.

Alicia en el País de las Maravillas

Otro de los clásicos adaptados al teatro, que sin duda tienen mucho éxito. Alicia es una joven con mucha imaginación que sueña con vivir un mundo distinto pero mágico. De la mano del Señor Conejo se embarcará en una aventura dónde conocerá diversos personajes como la Gatita de Gheshire o el Sombrero Loco.

Circo del Sol

Es una maravilla ver cómo esta compañía ha creado una composición creativa de acrobacias que lo hace uno de los espectáculos únicos del mundo. En YouTube podemos ver desde primera fila una de las representaciones más grandes de la mano de KURIOS; “O” y LUZIA.

La Isla del Tesoro

Es una novela adaptada de Stevenson, todo un clásico de la literatura. Una obra que sin duda mezcla música, humor y canciones en directo para que participen los niños.  Su sinopsis trata de Flint, un pirata que enterró un tesoro en una isla tropical. El mapa dónde está representada su ubicación cae en manos de Jim Hawkings, un tabernero, dónde querrá ir a su encuentro y tendrá que solventar alguna que otra aventura.

Caperucita Roja

Esta obra de teatro comienza con la vida de Flop, un gran aficionado de la repostería, aunque lo que más le gusta son las galletas de su abuela. Un día le viene a su cabeza un cuento que le relataba su madre cuando era pequeña, que es el caso es el de Caperucita Roja. A partir de aquí comienza la historia de esta niña tan inquieta.

Salir y acudir al teatro con los niños fomenta un movimiento cultural que gusta. Debido a que en muchos de los casos no podemos tener a mano estas obras de teatro o están suspendidas por el momento, podemos hacer hincapié en que los más pequeños puedan visualizarlas desde su casa. Para saber más con todo lo relacionado con el teatro y los niños puedes leer cómo jugar a hacer teatro en casa con los niños o poder conocer todos los beneficios del teatro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.