Octavo mes de embarazo, cambios en tu cuerpo

Octavo mes de embarazo

En el octavo mes de embarazo tu bebé comienza una etapa en la que aumenta bastante de peso ¡Ten cuidado que no te pase a ti lo mismo!. Notarás que se mueve mucho y comienza a buscar la posición adecuada para el parto. En cuanto a tu cuerpo…

Durante todo el embarazo has ido aumentando progresivamente de peso y aún te queda por aumentar unos cuantos gramos más por semana hasta el fin del embarazo. Tu vientre estará más tenso y tu espalda bastante arqueada.

Pasar demasiado tiempo de pie puede resultarte bastante agotador y las piernas a menudo se sienten cansadas o incluso hinchadas al final del día.

De vez en cuando sentirás contracciones sin dolor, es algo normal, tu cuerpo comienza a prepararse para el día del parto. A veces sentirás dolor en la pelvis, que comienza a abrirse para dejar paso al bebé.

Los pechos ahora están más pesados y firmes, las glándulas mamarias continúan multiplicándose. Algunas mujeres comienzan a encontrar pequeñas secresiones de un líquido amarillo, conocido como calostro, la primera leche que tomará el bebé si decides darle el pecho. En ese caso puedes ir preparándote para la lactancia masajeándote a menudo con algún hidratante natural que te ayude a relajarte.

Aunque te hayas cuidado bien la piel desde el principio es posible que te encuentres con estrías en muslos, caderas y pechos, pero no debes rendirte ante ellas, insiste en los cuidados para que poco a poco se vayan reduciendo. De esta forma es posible que desaparezcan o, en el caso de que se resistan, al menos conseguirás que queden menos visibles.

Primer mes de embarazoSegundo mes de embarazoTercer mes de embarazo

Cuarto mes de embarazo | Quinto mes de embarazo | Sexto mes de embarazo

Séptimo mes de embarazo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *