Ojeras en niños: remedios caseros para disimularlas

Los niños y niñas presentan ojeras no sólo por no haber dormido bien y estar cansados, sino también por otras causas, como una alimentación deficitaria, alergia, sinusitis, porque no haya una buena circulación sanguínea o como reacción al sol. No obstante si tu hijo o hija presenta ojeras con asiduidad trátalo con el pediatra, puede ser una cuestión genética, en ese caso será más difícil de solucionar, o el síntoma de algo más.

En madreshoy te queremos recomendar este artículo sobre las causas de las ojeras en los niños y niñas y además darte algunos remedios caseros para disimularlas una vez que han salido.

¿Qué son las ojeras y cómo evitarlas?

Las ojeras son coloraciones grisáceas o moradas, que aparecen en el párpado inferior del ojo. Estas manchas se ven porque la piel es tan fina que hace que se vean las venas.

Puede que nuestros hijos tengan ojeras porque están cansados, como nos sucede a los adultos. En ese caso con una buena cura de sueño, recuperando el sueño, en un par de días o tres las ojeras habrán desaparecido. Pero si el niño o la niña no duerme o lo hace intranquilo porque tiene algún problema o está nervioso lo mejor es que hablemos con él y le tratemos de tranquilizar. Si vemos que necesita ayuda para dormir podemos darle un vaso de leche caliente con miel, una infusión relajante o bien hacerle que tome un baño antes de acostarse.

Digamos que esta es la manera más eficaz de atajar un problema, que es sobre todo estético.

Fuera las ojeras por congestión nasal

piscina

A veces los niños no duermen bien o roncan porque tienen la nariz congestionada, ya sea por sinusitis, rinitis, o como reacción alérgica. Si tu hijo presenta un cuadro alérgico tendrás que consultar con su médico cuál es el tratamiento más adecuado. En el caso de tratarse alergia al polvo un humificador en la habitación puede ayudarle a descansar, y por tanto a que no le salgan ojeras.

La congestión puede venir por una gripe, un resfriado o una sinusitis aguda, y más o menos durarle una semana. En ese período es recomendable que beba mucho líquido, agua, zumos naturales, sopa. Si va a natación es mejor que durante unos días no lo lleves a la piscina porque el agua clorada irrita las mucosas de la nariz y empeorará su estado.

Para ayudarle a respirar mejor puedes poner a hervir agua con un par de cucharadas de sal marina. Cuando el agua esté tibia aplícasela en las fosas nasales. Así podrá respirar mucho mejor.

Otros remedios para aliviar las ojeras

Queremos compartir contigo algunos remedios contra las ojeras que te sean fáciles de aplicar a tu niño o niña. Por ejemplo, para que la piel de debajo de los ojos esté mejor hidratada, ponle con un algodón aceite de coco o de oliva, por la noche, y por la mañana ya se lo retiras.

El pepino es uno de los mejores remedios contra las ojeras por sus propiedades astringentes. Además a los niños les va a resultar muy divertido tener un par de rodajas de pepino fresco en los ojos durante 10 minutos. Para aumentar su poder puedes sumergir las rodajas de peino en leche de vaca. Luego tienes que lavar los ojos con agua tibia.

El té verde o la manzanilla es otro de los remedios caseros, gracias a su poder antioxidante. Puedes utilizar las que hayas tomado en infusión, pero antes déjalas enfriar en la nevera durante media hora. Las colocas en los ojos, más lo menos unos 10 minutos.

Recuerda que aparte de estos remedios para cuando ya han amanecido con ojeras, si mantienen una alimentación rica en vitamina C y D les ayudará a tener mejor piel y más sana.

Estos remedios caseros que te hemos dado para evitar las ojeras, lo agradecerán mucho tus hijos adolescentes que también agradecerán esta complicidad y ayuda.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   salma pamela dijo

    me parecio muy bien porque da una informacion muy importante para nuestros hijos