Opciones de decoración abierta

Cuando decidimos las decoraciones de los diversos cuartos de nuestros hogares, especialmente los de nuestros niños, solemos hacerlo en relación a un tema o detalle determinado, el cual nos agrada y creemos que va a ser de agrado para el pequeñín.

Sin embargo, existen ciertos padres que desean de una decoración muy poco temática y más bien flexible, ya sea porque desconocen el sexo del bebé, porque el nuevo integrante de la familia deberá compartir cuarto con hermanos o porque desean adaptar la misma al crecimiento del niño en cuestión.

En estos casos, existen numerosas posibilidades las cuales detallaremos a continuación y lo seguiremos haciendo a lo largo de unos cuantos artículos, ya que el tema posee mucha tela por cortar.

Una opción básica y siempre elegante es la que combina colores claros, como por ejemplo paredes y techos cremas, con zócalos blancos o en otros tonos, siempre claros o suaves. Sobre estas superficies claras, se puede jugar mucho con los objetos de ornamentación, como por ejemplo muñecos y otros elementos que suelen ser muy útiles al momento de adecuar un espacio determinado y luego de un tiempo, pueden renovarse o simplemente descartarse.

Otra opción de decoración abierta y flexible, es la de pintar las paredes con rayas verticales y anchas, igualmente se puede apelar al empapelado. En este caso, un detalle importante es la confección de los muebles, los cuales deberán respetar una línea más bien conservadora o clásica, para no desentonar con la propuesta pictórica.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *