Oposiciones de Correos, ¡Asegura tu futuro y el de los tuyos!

presentarse oposiciones de correos

¿Has pensando alguna vez el sacarte unas oposiciones? Sin duda, es una de las ideas que siempre se nos han pasado por la cabeza. Pero ahora más que nunca podía convertirse en realidad gracias a las Oposiciones de Correos. Porque tiene numerosas ventajas y una de ellas es que tendrías más tiempo para poder disfrutar de tu familia.

Ya que con un puesto de funcionario en Correos podrías hacer que la conciliación familiar fuera más sencilla, además de asegurarte un trabajo fijo, con un buen sueldo ya de por vida. ¿No te parece una idea de lo más atractiva? Pues es tu momento por la mayor cantidad de plazas que hay disponibles ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Se abre el plazo de inscripción para las Oposiciones de Correos

Sí, ya está abierto el plazo de inscripción por lo que lo debes pensarlo ni dos veces. Como bien hemos comentado, te traerá solo cosas positivas de cara a tu vida y a tu familia. Por eso, necesitas saber que desde el 23 de noviembre hasta el día 2 de diciembre el plazo estará vigente, y ambos días incluidos. Por lo que es el gran momento para hacerte con una de las 3.421 plazas que están disponibles este año.

oposiciones Correos

¿Cómo debo inscribirme en la convocatoria?

Ya tenemos claro qué días son los que tenemos de plazo para presentar la solicitud. Pues bien, inscribirse en la convocatoria de Oposiciones a Correos es de lo más sencillo. Podrás hacer todo el trámite vía online, por lo que no supone ningún tipo de problema. Entrarás en la web oficial de Correos y una vez allí, tendrás que acceder al formulario. Una vez abierto verás que debes cubrir todos tus datos personales.

Luego, nos queda seleccionar el lugar dónde nos vamos a presentar en forma de provincia y como no, el puesto. Cuando lo hayas cubierto, siempre está bien que le demos un repaso porque quizás, nos podemos despistar y dejar algo sin cubrir. Al terminar, debemos pagar las tasas, que también se llevan a cabo de manera online. El importe son 11,65 € por examen sin que haya ningún tipo de descuento adicional por desempleo, etc.

¿Cuál es el temario de las Oposiciones de Correos 2020?

Aunque es bastante similar al de otras convocatorias anteriores, es cierto que en este año se han sumado también los temas de tipo digital, ya que se van actualizando a los tiempos que corren:

  • Tema 1: Productos y servicios postales (ordinarios y registrados)
  • Tema 2: Valores añadidos y servicios adicionales.
  • Tema 3: Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
  • Tema 4: Oficinas de Correos. Productos y servicios. Envío de dinero.
  • Tema 5: Procesos de Admisión. Información aduanera.
  • Tema 6: Procesos de tratamiento y transporte.
  • Tema 7: Procesos de entrega.
  • Tema 8: Herramientas Corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles.
  • Tema 9: Correos – Marco Legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
  • Tema 10: El cliente – Atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
  • Tema 11: Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso Ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
  • Tema 12: Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

Para poder preparar el examen con máximas garantías, desde la web oficial https://oposicionescorreos.info/temarios/ tienes disponible el temario actualizado y todos los recursos que necesitas al mejor precio y con todas las garantías.

oposiciones conciliación familiar

¿Cómo es el examen de oposición?

Hay dos exámenes y uno de ellos es para los puestos de Reparto y Clasificación mientras que el otro, está destinado para Atención el Cliente. Aunque es cierto que son muy similares y de hecho, muchos opositores se presentan a ambos. Partiendo de ello, nos centramos en el examen y en él nos vamos a encontrar con 90 preguntas de tipo test y que están relacionadas con el temario citado. Las 10 restantes son de tipo psicotécnicos.

Podemos estar tranquilas en que cada pregunta que contestemos de manera incorrecta, no restará puntos. Mientras que cada una que acertemos son 0,63 puntos y para la realización del mismo, tendremos 110 minutos. Ni qué decir tiene que esta prueba es eliminatoria, por lo que si la pasas llegarás a la parte de los méritos.

Si apruebas, entonces contabilizarán dichos méritos:

  • Máximo de 6,5 puntos si has trabajado anteriormente en Correos
  • Si  has desempeñado algún puesto en la provincia en la que solicitas y con un máximo de 8,5 puntos en este apartado.
  • Por estar en las bolsa de empleo de Correos.
  • Por haber pasado los cursos específicos que vienen en la convocatoria. (6 puntos más)
  • Si tienes título universitario son 6 puntos para Atención al Cliente y 3 para Reparto y Clasificación.
  • Los idiomas también te pueden dejar desde dos puntos hasta 6 más.

Si después de conocer esta información sobre las Oposiciones de Correos, crees que es tu momento, entonces adelante. Porque entrarás en un gran proceso donde la meta es contar con un sueldo fijo, con vacaciones donde tendrás 40 días anuales y un horario que puedes seleccionar tanto a jornada completa como a parcial. Pudiendo estar más en familia, que también lo necesitamos. ¡Mucha suerte!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.