Ordena juguetes para evitar la acumulación

nenes jugando

Después de la llegada de los Reyes a los hogares… es posible que sientas que en tu hogar hay masificación o acumulación de juguetes. Es hora de poner orden y de deshacerse de cualquier cosa que no se vaya a utilizar. A principio de año es la mejor época para decidir qué juguetes dejamos en casa, cuáles regalamos, cuáles donamos, cuáles vendemos o cuáles tiramos a la basura.

Quizá te dé pereza solo de pensarlo, pero una vez que te pongas y lo hagas, después merecerá la pena. Intenta que por un juguete que entre en casa, uno debe salir. Es lo ideal para evitar la acumulación excesiva e innecesaria de juguetes. A continuación te damos algunas claves para ordenar los juguetes en tu hogar de manera eficaz.

Clasificar los juguetes

Lo primero que deberás hacer es clasificar los juguetes, haz un montón de juguetes teniendo en cuenta:

  • Juguetes nuevos
  • Juguetes para regalar
  • Juguetes para donar
  • Juguetes para tirar
  • Juguetes para guardar

No hagas sufrir a tus hijos ni tires sus juguetes cuando ellos estén en clase. Habla con ellos, piensa con ellos… ordenar y deshacerse de algunos juguetes debe ser algo consensuado con tus hijos. Por lo que es importante que este proceso lo hagas con ellos. En ocasiones, puede haber juguetes que aunque estén estropeados tus hijos no quieran tirar porque tiene valor emocional.

Lo ideal es hacer que esta actividad sea conjunta con tus hijos para que aprendan a valorar sus juguetes y a cuidar lo que tienen. A ser agradecidos con lo que tienen sin anhelar lo que no tienen. Cuando ya se sepan los juguetes que se quedan en casa se les buscará un nuevo espacio o un lugar a mano para que los niños puedan cogerlos para jugar cuando quieran o simplemente que sepan dónde está. Lo importante es no acumular demasiados juguetes…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.