Ordenador portátil vs fertilidad masculina: ¿Es verdad que afecta colocarlo en las rodillas?

Portátil vs fertilidad

En ocasiones hemos escuchado o leído sobre algunas prácticas que no son nada convenientes para la fertilidad, como es por el ejemplo el hecho de colocarse el portátil en las rodillas. En los hombres puede causar problemas de fertilidad y en las mujeres puede dificultar el embarazo, hoy te explicamos con más detalle el resultado de unos estudios sobre el primer caso, el de los hombres.

Muchos hombres se colocan el ordenador portátil sobre las piernas con frecuencia por comodidad, porque donde lo utilizan no tienen otro lugar donde apoyarlo o por cualquier otro motivo. El caso es que esta práctica no es nada favorable para la fertilidad, pues a lo largo del tiempo puede provocar la rotura en el adn del espermatozoide y reducir su movilidad.

Esto se ha demostrado en un estudio en el que se tomaron muestras sanas de semen, algunas de estas muestras se colocaron bajo un ordenador portátil y, ¿cuál fue el resultado?: Muchos de los espermatozoides fueron afectados y su movilidad se reducía, creando numerosos espermatozoides lentos o incluso inmóviles (pero no muertos).

Además de esto se pudo comprobar que al ADN se rompía, y eso ya es un tema más serio porque la fertilidad se convierte en nula. ¿Cuál es la causa de todo esto?: La causa de esto es el calor que desprende el ordenador portátil, ya que los testículos deben mantenerse a cierta temperatura, y con esta práctica se les hace aumentar casi 3 grados más.

Quizá si esto ocurre en una o dos ocasiones no hay problema, pero que ocurra con frecuencia sin duda afecta, por lo que se recomienda abandonar este hábito que tanto se está extendiendo si no se desea tener problemas de fertilidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *