Organización ante embarazos múltiples

El enfrentarse a un embarazo múltiple, supone muchos cambios en la familia. La rutina diaria, no será la misma, se verá afectada en todos los aspectos, tanto económicos, organizativos, médicos… toda una serie de condiciones que no debemos adoptar con excesiva alarma, pues con un poco de organización y apoyo emocional, puede llevarse hacia adelante.

Después de un buen embarazo controlado más de lo usual que si fuera uno simple, has de planificar un plan semanal, es decir, los quehaceres semanales, es decir, las horas de baño diferentes para cada uno de ellos, las comidas , cenas, siestas… con un buen planing no tiene el por qué ser un caos. La ligereza y predisposición de la madre y el padre ante las situaciones, aumenta por naturaleza, por ejemplo, la leche puede ser preparada con antelación, dejarla lista en la nevera es un buen adelanto, cada una con su cantidad necesaria y con sus diferentes recipientes. Dividir el trabajo para que no aumente el estrés es un buen secreto de repartición entre el padre y la madre, el compartir el trabajo y los quehaceres para los niños, es esencial y muy importante para afrontar el aumento de la familia. Si algún familiar está predispuesto a ayudarte, mucho mejor.

El aspecto emocional puede verse aumentado, un buen consejo, es acudir al especialista, un buen psicólogo, te puede ayudar en como afrontar las emociones. Has de ser positiva ante la situación, pon en mente otros casos con final feliz que en la mayoría de las veces ocurre, piensa en la alegría que causan lo niños entre tus familiares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *