Organizar el tiempo de un niño

Es muy importante el organizar el tiempo libre de los niños, pues a menudo, los vemos frente al televisor o el ordenador. Los niños han de tener relación con los demás, interactuar en la sociedad es muy importante para ellos.

Organizar su tiempo libre ha de formar parte de su rutina y cuanto más pequeños mejor, ya que el niño se siente seguro de saber lo que debe de hacer. De la manera contraria, muestra inseguridad, se encuentra perdido. El tiempo libre de un niño, debe estar lleno de actividades, sobre todo en las que tenga compañía. En estas actividades no importa la edad mientras que sean niños. Los adultos, igualmente, han de implicarse en estos juegos y actividades, ya que somos un punto de referencia para ellos, por ejemplo, si un niño realiza una actividad manual, el padre, puede perfectamente ir ofreciéndole los materiales que necesita. Igualmente, si ve alguna película, un mayor a su lado, le puede dar explicaciones coherentes que necesite saber.

Hay actividades muy interesantes para los niños como música, pintura, deportes… en ellas  aprenden cosas muy interesantes como el trabajo en equipo, el interés por la cultura, etc.

Demasiada televisión o videojuegos, es peligroso hasta para la salud, además de limitar el tiempo de comunicación con los demás.

Un buen consejo, es realizar un horario con las tareas a realizar. Esta es una bonita forma de inculcarle la organización de su tiempo desde pequeños. Si el niño es todavía muy pequeño, este horario será más atractivo a través de dibujos. Este puede ser un ejemplo:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *