Organizar la habitación de los niños

habitación desordenada

Es esencial en la vida de los niños que jueguen y se diviertan en casa con total libertad para que usen su imaginación y puedan desarrollarse de forma más creativa. Es muy bonito verlos jugar pero…¿y luego del juego? ¿dónde guarda los juguetes? normalmente la habitación suele ser un desastre.

Para mantener dentro de lo normal un orden en la habitación de los niños después del juego es necesario que sean los padres los que se encarguen de acondicionar la habitación para tal fin. Os vamos a dar algunas claves para organizar la habitación de forma eficaz. 

Una de las claves para una buena organización es hacer un doble uso de los muebles, es decir, usar el mismo espacio como por ejemplo las camas que tienen cajones debajo o las camas altas con armarios en la parte inferior. Almacenar en alto es una manera muy útil para aprovechar las paredes, los altillos o estanterías sobre la cama o sobre el escritorio dan un espacio extra sin restar un sólo centímetro a la habitación.

habitación ordenada

Las cajas, cestos y cajones es lo más fácil para esconder todos los peluches o materiales de pinturas, las mesillas de noche, cómodas, escritorios con los cajones dan un espacio extra para que los más pequeños puedan hacer uso de ellos y guardar más fácilmente todas sus cosas. Con una buena organización veremos como la habitación de un niño que suele ser un desastre del desorden pasa a ser una bonita habitación casi minimalista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *