Organizar la ropa del bebé recién nacido con el método Marie Kondo

organizar-ropa-bebe

La japonesa Marie Kondo se ha vuelto famosa a la hora de ordenar placares y estantes. Pero es probable que, aún siendo experta, uno de sus grandes desafíos haya sido organizar la ropa del bebé recién nacido.

No es para menos, el tamaño es una verdadera complicación: cuesta doblar las prendas, los calcetines se vuelven objetos diminutos, hay más de una docena de complementos y accesorios entre gorros, guantes, baberos y demás. Pasado el tiempo las madres se vuelven expertas en estos de poner en orden la ropa del recién nacido. Pero en un comienzo, la inexperiencia juega en contra y por eso es que es preciso organizarse.

La pequeña ropa del recién nacido

El método KonMary -o la forma en la que Kondo explica cómo doblar la ropa del bebé– parece funcionar a las mil maravillas. Por cierto, al comienzo hay que tomarle el tiempo a esto de hacer origamis con las pequeñas prendas. Pero a la larga se pueden conseguir buenos resultados.

Kondo asegura que no sólo se trata de aprender a doblar con precisión sino también de tener una mente organizada para así saber qué prendas comprar y utilizar, cuáles cambiar o regalar. Es que el secreto para organizar la ropa del recién nacido no sólo parece estar en acomodar todo muy bien en los estantes sino en evitar la acumulación de prendas innecesarias. De acuerdo al método KonMary, el mejor termómetro para decidir cuándo guardar o regalar una prenda es tomarla entre las manos y sentirla. Entonces, se descubrirá la emoción que produce: si es amable, habrá que guardarla, de otra forma, mejor guardarla en una bolsa para regalar.

En el caso de la ropa del recién nacido, el método puede sufrir algunas variaciones pues se trata de obsequios que en ocasiones se reciben. También puede ocurrir que compramos prendas sin saber cuál será el tamaño del bebé, por lo que es como una compra a ciegas elegir el ajuar del bebé.

Para evitar los excesos, Kondo propone la teoría del minimalismo, es decir, evitar los excesos. Una siempre compra de más al momento de tener un bebé. Puedes tentarte con unos zapatitos preciosos o un vestidito de ensueño pero evita comprar por demás. Intenta tener sólo lo necesario y una vez seleccionado todo el ajuar entonces sí, es momento de ordenar la ropa del recién nacido en el armario.

Nuevo bebé, nuevo orden

Ya os decía que lo más difícil de ordenar la ropa del bebé recién nacido es el tamaño. Cuesta apilar las prendas porque se caen de lo pequeñas que son. Por eso, el doblado vertical que practica Marie Kondo parece ser el indicado si se trata de mantener la ropa del bebé en orden.

El doblado vertical que Marie Kondo predica es perfecto para la ropa del bebé. Gracias a este método, la ropa del bebé está siempre a la vista, ordenada y lista para ser usada. Es un método que además te permite tener noción de los colores y de aquéllas prendas que aún no has puesto en circulación pero pronto utilizarás. El tener todo a la vista es una gran forma de no olvidar

Ordena con cuidado los bodies, pantaloncillos, camisetas y demás prendas. Puedes doblar los pijamas o conjuntos en dos piezas poniendo en pantalón dentro de la camiseta para formar un paquetito perfecto y así mantener la ropa del recién nacido ordenada.

Algunos consejos para la ropa del bebé

El guardado escondido es muy útil también. Puedes ordenar los calcetines del recién nacido poniendo uno sobre el otro y haciendo un rollito. Por último, con la punta de uno envuelves al otro y te quedará una pequeña pelotita que puedes ubicar en cualquier cajón. También puedes hacer esto con las sudaderas, guardándolas dentro de la capucha.

Artículo relacionado:
Qué necesita un recién nacido

El doblado vertical es ideal para cajones pues te permitirá ahorrar mucho espacio al tiempo que tendrás todo perfectamente visualizado para así aprovechar y no olvidar usar ninguna prenda en el momento justo. Recuerda que los recién nacidos crecen muy rápido y un olvido obliga a no utilizar esa prenda que tanto te gustaba.

El minimalismo es el eje troncal del orden a lo Marie Kondo. Para tener la ropa del recién nacido ordenada puedes utilizar cajones o bien recurrir a organizadores de tela. Entonces puedes dividir las prendas por estilo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.