Organizarse con la llegada de Gemelos/Mellizos

Gemelos

 

Un nacimiento en una familia es una alegría y si vienen dos, gemelos o mellizos, se duplica aunque también supone un doble trabajo.  Si aun no han nacido es muy aconsejable que se comience una buena organización previa para evitar agobios.

Hay que organizar una serie de hábitos y rutinas desde el primer día cuando llegan los bebés. Se necesita tener todo previsto ya que a partir del nacimiento lo que menos va a haber es tiempo para organizar, serán dos tomas de leche, dos baños, dos bebés llorando…

Para comenzar se deben de organizar los horarios de los bebés en todos los ámbitos que sean posibles. Mantenerles las mismas rutinas en las tomas es importante para luego empezar a darle comidas sólidas a la vez, lo mismo con el baño y los juegos, pasaremos de darle el pecho individualmente a dárselo a la vez.

Con la falta de organización al principio y las miles de cosas que hay que hacer es conveniente apuntarlo todo, como las tomas, las siestas, los cambios de pañales, las horas con el pediatra… llevar una agenda siempre nos puede salvar de algún olvido innecesario.

Gemelos

Dormir en los brazos en este caso puede llegar a ser un problema, acostumbrarlos desde el principio a dormir en la cuna y marcar el tiempo de dormir por las noches con música o algún hábito como el baño, así que es necesario marcar unos horarios de siesta, por la mañana y por la tarde, el resto del día mantenerlos despiertos para que no les cueste dormir luego.

Otras cosas que se han de organizar son detalles como el tamaño de la silla de paseo, como por ejemplo si necesitamos coger un ascensor hacer las medidas necesarias antes de comprarla, el espacio del dormitorio que ocuparán los pequeños ya que irán creciendo y no todo el mundo puede proporcionar una habitación individual a cada uno.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *