Original idea para decorar el baño de nuestros hijos

Color paredes y estantería del baño

¡Buenos días! Hoy os he traído una idea muy original para decorar el baño de vuestros hijos. Como todas sabemos, a los niños les encanta bañarse, por ello debe de estar en un ambiente adecuado para que la hora del baño sea un juego y no una obligación.

Como a todo niño pequeño les gustan que los accesorios tenga un cierto color y dibujos que le atraigan. Por ello, pintaremos las paredes y estanterías con tonos de colores que le llamen la atención y vea con sus propios ojos la diversión y vida de los mismos. Con esto, le enseñaremos así el aprendizaje de los colores.

Para ellos es todo un trabajo, por que su pequeño tamaño se los impide, poder llegar a las cosas que quieren. Por ello, debemos adaptar los artilugios a su estatura o colocar accesorios que les ayude a que ser un poco independientes y poder así hacer las cosas sólo. Por eso, le pondremos taburetes o sillitas pequeñas con una decoración infantil para hacerlo más atrayentes.

Taburete y toallero

Por otra parte, los niños son muy inquietos por lo que deben tener las cosas a mano para evitar males mayores. Por ello, es recomendable, como podéis ver en las imágenes, que la toalla esté justo en el borde de la pila del lavamanos, para que así cuando vaya a montarse en su silla para lavarse las manos tenga cerca su toalla para secarse, y no buscarla y poder caerse o tropezarse.

Otra genial idea es ambientar el baño con muñecos o personajes de dibujos animados que le encanten, para que así cuándo sea la hora de bañarse el niño asocie su dibujo favorito y no ponga ningún problema en irse al baño. Como veis, no sólo en las paredes sino en los accesorios, el dispensador de gel y toallitas, su vaso para el cepillo de dientes y ¡hasta su papelera!, no me digáis que no es gracioso.

Dibujos animados en el baño

Por último, deciros que la idea más importante es decorar el espejo. A los más pequeños les encantan los espejos, ya que en ellos se reflejan, pueden verse y con ello poder descubrir todo los rasgos de su cara y cuerpo. Es un elemento esencial, no sólo para acicalarse sino para aprender los conceptos esenciales como son las partes del cuerpo (mano, brazo,etc) y cara (nariz, ojo,boca,etc), además de los hábitos de higiene (peinar, lavar, cepillar dientes,etc).

espejo

Bueno sin más, espero que os haya gustado como podemos decorar el baño y cada uno de los accesorios que nos encontramos en él, para que la hora del baño de nuestro hijo no sea un suplicio ni una rabieta de cada día sino una diversión sin fin, que a la vez que juegan estén aprendiendo.

Más información – Decoración de baños utilizando vinilos

Fuente – El blog de Holamama


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *