Ositos de gominola, receta para hacer chucherías saludables

Chucherías saludables

Las chucherías también pueden ser saludables, siempre que se preparen en casa. Porque el mayor problema de las golosinas industriales es que están preparadas con exceso de azúcares y otros ingredientes que nada bueno aportan al organismo de los niños. Pero eso no significa que no puedan tomar golosinas de vez en cuando, porque las chucherías que se preparan en casa pueden incluso mucho más ricas.

Para preparar chucherías saludables en casa, necesitarás hacerte con algunos moldes. En cualquier bazar puedes encontrarlos, así como en tiendas especializadas de repostería o en cualquiera de las grandes tiendas de precios económicos que venden por Internet. Se trata de moldes de silicona, que puedes encontrar con diferentes formas y generalmente por un precio bastante económico.

Receta para hacer chucherías saludables

Las chucherías saludables pueden prepararse con diferentes ingredientes, se hacen de una forma muy sencilla y además pueden colaborar los niños. Puedes utilizar los sabores preferidos de cada uno y utilizar zumo de frutas casero, gelatina de sabores, leche e incluso batidos caseros. En cualquier caso, la preparación es muy sencilla pero debes tener en cuenta estos consejos:

  • Para endulzar las chucherías: Puedes utilizar azúcar blanca normal, pero en pequeñas cantidades. Si optas por algún otro edulcorante más saludable, muchísimo mejor. Prueba con miel o con cualquier tipo de sirope, como el de arce, el de agave, o el de arroz, por ejemplo.
  • Dejar reposar unos minutos: Antes de volcar la mezcla en los moldes, deja que esta repose unos minutos para que se temple un poco. De esta forma, será mucho más fácil distribuirla por los moldes. Si utilizas una manga pastelera o un biberón de cocina mejor aún, ya que los moldes serán de un tamaño muy reducido.
  • Gelatina neutra: En cualquiera de las recetas tendrás utilizar gelatina para que la mezcla elegida solidifique y se pueda desmoldar. Utiliza gelatina neutra para que no se mezclen los sabores y en cualquier caso, necesitarás 2 cucharadas de gelatina para cada preparación.

Ositos de gominola sabor naranja

La naranja es un sabor que nunca falla, generalmente gusta a todos por igual así que es una de las mejores opciones. Además, estas chucherías llevarán un extra añadido, porque sin saberlo estarán tomando un complemento de vitamina C. Y por si fuera poco, la gelatina es un excelente alimento que aporta nutrientes como el colágeno, proteínas y aminoácidos. Es decir, una gominola casera deliciosa a la par que saludable, perfecta para toda la familia.

Ingredientes:

  • Media taza de zumo de naranja natural
  • Media taza de agua (con el agua de coco obtendrás una mezcla deliciosa)
  • una cucharadita de zumo de limón
  • 2 cucharadas de sirope de agave (o el edulcorante elegido)
  • 2 cucharadas de gelatina neutra

Preparación:

  • En un cazo ponemos el zumo de naranja, el agua, las gotitas de limón y el sirope.
  • Calentamos la mezcla sin que llegue a hervir y vamos removiendo para que se mezclen bien todos los ingredientes.
  • Vamos añadiendo la gelatina poco a poco, sin dejar de remover para que no salgan grumos.
  • Cuando todos los ingredientes estén disueltos y bien incorporamos, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
  • Mientras, colocamos los moldes para las chucherías en una bandeja, así podremos manipularlos mucho mejor.
  • Con cuidado vertemos la mezcla en los moldes y dejamos templar unos minutos.
  • Metemos la bandeja con los moldes en la nevera y dejamos durante unos 20 o 30 minutos hasta que la gelatina solidifique por completo.
  • Pasado ese tiempo, ya podrás desmoldar los ositos de gominola y disfrutar de una chuchería saludable.

Un plan divertido con los niños

A los niños les encanta la cocina, porque ver cómo los distintos alimentos se transforman en algo completamente diferente, es toda una experiencia sensorial para ellos. Si además se trata de preparar algo tan rico y reclamado por niños y mayores, como son las chucherías, los pequeños estarán encantados. Además, podrás disfrutar de una actividad entretenida, divertida y a la vez didáctica, porque los niños aprenderán un montón de importantes lecciones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.