Otitis en los niños

otitis

Un problema que pueden sufrir los niños, son las infecciones, este es un problema muy común cuando se presenta en forma de resfriados.

Una infección no supone un problema gravísimo (a menos que lo sea), pero siempre supone una cuestión importante., por ello, hay que tratarla para evitar peores consecuencias.

Un bebé no puede comunicarnos qué le ocurre, por lo tanto, sus infecciones, muchas veces pasan desapercibidas.

La otitis, es una de las infecciones que puede sufrir nuestro bebé, esta se desarrolla en el oído y es muy frecuente en estas edades. Esta es una inflamación, como ya hemos dicho, en el oído, esta puede ser:

Externa. En la parte externa del canal auditivo. Esta zona es la que conduce los sonidos del exterior al interior del oído a través de un tubito. Se le da el nombre de “oído de nadador” y la sufren los bebés más grandes

Media. En la parte del tímpano y la trompa de Eustaquio. Es muy frecuente en bebés y niños

La que más nos ocupa en cuestiones infantiles, es la segunda. Cuando el niño es muy pequeñito, todavía su sistema inmunológico no se ha constituido, por ello, esta cuestión no es rara de que ocurra. Conforme se va desarrollando, sus defensas también lo hacen y la otitis igualmente disminuye.

La otitis se presenta en todas las partes del mundo, afecta a uno de cuatro niños menores de diez años y es más frecuente en los menores de cinco. Las visitas de los hospitales en el caso de los niños, alcanza alrededor del 30% por este motivo. Una otitis en un adulto es caso raro.

Más información – ¡Mama me duele el oído! Tu hijo tiene otitis

Fuente – Pediatra al día


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *