Padres alegres, niños felices

Los niños aprenden a base de la imitación, lo que viven cada día en su entorno, les marcará su camino futuro. La felicidad es un concepto relativo, es posible que tu vida esté llena de logros y aún así no sientas que eres feliz. Cada persona tiene sus metas y sus necesidades para vivir tranquilamente su vida, de cada uno depende luchar por conseguir esas metas. Lograrlas sin embargo, no garantiza la felicidad.

En cambio la alegría, es un sentimiento rápido, fácil de obtener y de ofrecer con un simple gesto. La alegría tiene el poder de cambiar tu estado de ánimo, la sensación de la alegría tiene el poder de transformar de un plumazo tu día. Ofrecer alegría a otras personas es una misión de cada uno, especialmente para con nuestros hijos. Los niños necesitan y merecen vivir en un ambiente alegre, que les proporcione la maravillosa sensación que produce la alegría.

La vida a veces, hace muy complicado que tengas la capacidad de mostrarte alegre ante los demás. Las frustraciones laborales, los problemas del día a día y las complicaciones lógicas de los adultos, se transmiten a los niños que ven como su entorno se vuelve gris y oscuro.

Llena de alegrías la vida de tus hijos

Cualquier gesto amable, es suficiente para que un niño se sienta alegre y contento. Un abrazo, un beso sonoro, un juego improvisado en mitad de la cena, romperá la rutina del niño creándole una sensación de alegría que se llevará a la cama. No pierdas la oportunidad de mostrar a tus hijos la cara amable de la vida, ya tendrán tiempo para vivir por ellos mismos los momentos duros que todos tenemos que vivir.

Si tus hijos conviven con la amargura de los mayores, con la pena y la frustración, con gritos y con férrea disciplina, crecerán como niños inseguros, apagados y sin deseos de crecer. Seguramente no seas consciente del poder que tienes sobre tus hijos, ellos que son esponjas que absorben todo lo que ocurre a su alrededor. Haz un ejercicio de respiración cada día cuando vuelvas a casa, deja detrás de la puerta todo lo que el día haya acontecido.

Padres alegres, niños felices

Los niños que viven con adultos alegres y divertidos, crecen felices, desarrollan la capacidad de proporcionar alegría y felicidad a otras personas. Enseña a tus hijos esta valiosa lección de vida, ser amable, saludar a las personas, ofrecer una mirada o una sonrisa, puede ayudar a otras personas a superar momentos de amargura.

Día Internacional de la Alegría

En el día de hoy estamos celebrando el Día Internacional de la Alegría. Una festividad que nos recuerda la necesidad de mostrarnos alegres ante el mundo, ayudando de esta forma a alegrar a otras personas. Especialmente a los más pequeños, los niños que deberían crecer siempre rodeados de risas y felicidad. No desaproveches tu oportunidad como madre o padre de proporcionarle grandes momentos de alegría a tus hijos.


Categorías

Consejos

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.