“Padres Alerta”, un libro sobre seguridad de los menores en Internet

"Padres Alerta", un libro sobre seguridad de los menores en Internet

Padres Alerta es un libro recién publicado de gran valor didáctico para padres y tutores. En este libro, el autor, José María Martín Martín-Pozuelo, sintetiza las pautas necesarias para que el adulto pueda conocer el panorama tecnológico actual y capacitarse para orientar al menor en los nuevos entornos de comunicación e Internet, en relación a la seguridad, analizando y desgranando fenómenos como el ciberbullying, grooming, sexting, etc.

¿Asustado/a ante el reto de las nuevas tecnologías y cómo vas a afrontarlo con tus hijos? Este no es un tema baladí, sino que exige de los padres el máximo compromiso, seas lo “torpe” que seas con las nuevas tecnologías. Aunque, a mi entender, es todavía peor en los casos de las familias “más enteradas”, porque manejarse bien lo Internet y los dispositivos contectados no implica ser plenamente consciente de los riesgos para los menores. Es más, creo que los riesgos son aún mayores. Por eso me parece que este libro es realmente interesante. 

Este libro, editado por Editorial Ra-Ma, está escrito en un lenguaje claro, y va acompañado de un glosario detallado de términos. Está concebido bajo tres prismas profesionales, diferentes pero complementarios, como son el tecnológico, el legal y el psicológico. La intención es que el lector descubra que el uso de las NTIC por parte de los menores está sujeto a estos tres enfoques y que la solución a los retos que se plantean diarimaente en cualquier entorno con menores conectados exige un punto de vista multidisciplinar.

En este libro se ofrecen recomendaciones, programas, direcciones web de utilidad, etc,. de un modo ordenado y complementario a los contenidos, lo que ayuda en su comprensión. Asimismo, el libro aporta un portal de referencia www.padresalerta.es, donde poder plantear dudas y formular sugerencias. Sin duda, se trata de una obra que todos los padres y educadores deberían conocer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *