Padres primerizos, el rol del padre

Cuando nos enteramos que vamos a ser padres por primera vez, las emociones que se suceden son bien distintas en los hombres y las mujeres. Afortunadamente los tiempos en los que el padre era un simple proveedor económico han pasado a la historia y hoy, numerosos estudios nos hablan del rol del padre como fundamental para el correcto desarrollo del embarazo y, obviamente, para el fortalecimiento de los vínculos familiares una vez que el bebé ha nacido.

Dentro de los principales consejos que se puede dar a una pareja que se enfrenta por primera vez a la paternidad destacamos.

Aceptación y cambios. Dentro del término embarazo subyace una acepción que habla de cambios, sin duda, los cambios son una constante y para aceptarlos hay que prepararse tanto física como psicológicamente.

La vida sexual es una de las facetas de la pareja que más modificaciones va a vivir dado que los cambios en el cuerpo de la mujer harán mucho más complicada la actividad sexual tanto durante el último trimestre de embarazo como posteriormente en la cuarentena.

El apoyo del padre es esencial especialmente para el equilibrio emocional y psicológico de la madre quien, no sólo se lleva la peor parte si hablamos del trabajo de parto, sino que posteriormente se enfrenta a la vuelta a la normalidad de las hormonas, responsables últimas de la conocida y temida depresión postparto.

Finalmente, el mejor consejo para padres primerizos es tener muy claro que nadie nace sabiendo, los cuidados que necesita el bebé, alimentación, hábitos de sueño, baños, etc.… se irán aprendiendo con la práctica y, siempre es mejor entre los dos, no sólo la pareja se fortalece, sino que el bebés se desarrolla mejor.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *