Papás: cómo fortalecer el vínculo con las hijas mientras crecen

padre e hija

Un padre será el primer amor de una hija, un referente masculino que le acompañará toda la vida. Pero parece que a medida que las niñas van creciendo los padres se van alejando casi sin darse cuenta, pero esto no tiene que ser así. Un padre puede seguir teniendo un gran vínculo afectivo con su hija pasen los años que pasen, únicamente tendrá que tener algunas cosas en cuenta.

Respetar a su madre

Aunque es cierto que las niñas amarán a sus padres como su primer referente masculino, su madre será el principal modelo a seguir en la vida. Si haces un esfuerzo para mostrar respeto a su madre, y muestras tu amor incondicional por ella cada día… estarás ayudando a que tu hija te respete aún más. Si degradas o tratas mal a la madre, estate por seguro que tu hija se distanciará de ti.

padres e hijos

Conoce a sus amigos

Es importante que conozcas a los amigos de tus hijos tanto desde que va a primaria como cuando empiece a crecer. Los amigos de tu hija se convertirán en una parte muy importante en su vida, ella le contará cosas que tú ni su madre conocerán nunca. Por eso ella tiene que sentir que respetas a sus amistades.

Aprende a escuchar

Una cosa que debes saber es que las niñas necesitan ser escuchadas mucho más de lo que necesitan decirte. Es decir, tendrás que escucharla sin juzgar y sin ofrecer tu consejo a menos que te lo pida. Tus comentarios tendrán que ir enfocados a comprender mejor qué está diciendo o sintiendo. La escucha reflexiva es una habilidad importante que los padres tienen que desarrollar y tu hija apreciará todos tus esfuerzos para comprenderla.

Y además, para potenciar el vínculo tienes que saber que tu hija te va a necesitar en las buenas y en las malas, necesitará el hombro de su padre para saber que lo tiene para cuando lo necesite.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *