Papilla de pera y melocotón con galleta, receta para bebés

Receta para bebés

Vamos hoy con una receta para los más pequeños de la casa, como siempre, sana y muy fácil de preparar, que ya bastante tenemos que hacer durante el día como para añadirnos más complicaciones ¿no?. Se trata de un puré muy suave de pera y melocotón con galleta que podemos preparar más consistente si es para dárselo a un bebé a cucharadas o podemos prepararlo más líquido, a modo de batido para la merienda de los niños.

Sea como sea se trata de un puré o batido completito. Yo se lo doy a mi bebé en el desayuno o la merienda y le encanta, tiene temporadas que come más y otras que come menos, por eso a veces le añado un poco de papilla de cereales y así tiene un plato bien completito con el que me quedo mucho más tranquila.

Ingredientes

  • 1 pera
  • 1 melocotón
  • 2 cucharadas de leche
  • 3-4 galletas (O 2 si son tipo María)

Elaboración

Es tan simple como lavar bien la fruta, trocearla y pasarla por la batidora junto a la leche y las galletas. Las galletas que yo utilizo son las que véis en la foto con forma de animalitos, me gustan porque no tienen azúcar y a él le resulta muy divertido tener algunas en la mano mientras desayuna o merienda, pero igualmente podéis usar otro tipo de galleta por ejemplo, las clásicas de bebés, galletitas de cereales o las María de siempre.

Variaciones

Podéis usar esta receta para bebés como guía y a partir de ahí hacer otras variaciones, por ejemplo, podéis usar pera y manzana, el melocotón solo, combinar tres frutas como manzana, pera y plátano o, incluso, sustituir la leche por zumo de naranja. Yo suelo variarlo usando zumo de naranja, plátano y galleta, la clásica papilla de siempre y que nunca falla.

¡Buen provecho peques!.

Más información – Papilla de cereales casera, fácil y 100% natural


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *