Partes del aparato reproductor masculino

penis

Mucha gente cree conocer las partes tanto del aparato reproductor masculino como femenino, pero a la hora de la verdad no se sabe demasiado sobre dichas partes del cuerpo.

En el caso del hombre, hay que empezar diciendo que el aparato reproductor masculino se compone de dos partes bien diferenciadas: el pene y el escroto que componen los genitales externos y los testículos que forman parte del aparato reproductor interno del hombre.

Partes externas del aparato reproductor masculino

El pene y el escroto son las dos partes externas del aparato reproductor en los hombres. El pene se llena de sangre cuando existe excitación sexual y se endurece además de levantarse. Es lo que se conoce como el tener una erección.

Lo normal es que el pene erecto de un hombre adulto mida una media de 12 a 17 centímetros. En muchos casos el tamaño del pene flácido no tiene nada que ver con el tamaño de cuando se pone erecto. Un pene tiene varias partes que te enseñamos acto seguido:

  • El glande es la cabeza del pene y en el mismo se encentra la abertura de la uretra. Por este lugar sale el semen y la orina. Se piensa que es la zona del pene más sensible.
  • El cuerpo se va extender desde la punta del pene hasta el lugar en el que se une al abdomen. Tiene forma de tubo y toda la uretra se encuentra dentro del mismo.
  • El prepucio es la zona de la piel que cubre el glande. En el momento en el que el pene se pone erecto, el prepucio se retrae. En ocasiones el prepucio es demasiado pequeño en relación a su diámetro por lo que hay que realizar una operación con el fin de quitarlo.
  • El frenillo tiene forma de V y se encuentra debajo del glande. Para muchos hombres el frenillo puede llegar a ser bastante sensible.

La otra parte externa del aparato reproductor masculino es el escroto. Se trata de una bolsa de piel que se encuentra debajo del pene y en su interior se encuentran los testículos. El escroto ayuda a que los mismos se encuentren a una temperatura correcta y adecuada. Se trata de una zona bastante sensible y cualquier golpe en el mismo suele causar un gran dolor en el hombre que lo sufre. También se trata de una zona que puede causar un gran placer si se sabe estimular correctamente.

pene

Partes internas del aparato reproductor masculino

  • Los testículos son dos glándulas que se encuentran en el interior del escroto. Son los que se encargan de producir el esperma y la testosterona en el hombre.
  • El epidídimo es un conducto en el que se almacena el esperma antes de eyacular.
  • El conducto deferente transporta el esperma desde el epidídimo hasta las vesículas seminales.
  • Las vesículas seminales son dos órganos pequeños encargados de producir el semen. Las vesículas se encuentran debajo de la vejiga.
  • La próstata tiene el tamaño de una pelota de golf y es la encargada de producir un líquido que ayude al esperma a moverse por todo el pene hasta salir al exterior. Es una zona muy sensible a la vez que placentera. Se dice que el punto g en los hombres se encuentra en dicha zona.
  • La uretra es un conducto que ayuda a transportar la orina y el semen hacia el glande para que pueda salir al exterior.
  • El cremáster es un músculo que acerca el escroto y los testículos al cuerpo cuando hace mucho frío, cuando hay una gran excitación o el hombre recibe una serie de caricias en dicha zona.

Como has podido comprobar, el aparato reproductor masculino no se compone únicamente del pene y de los testículos. Hay otra serie de partes que hay que destacar ya que cada una tiene una función esencial a la hora de conseguir que los espermatozoides sean capaces de poder fecundar al óvulo de la mujer.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.