Parto en el agua, opción óptima para ambos

Parto en el agua

Dar a luz resulta un momento muy especial, ya que la llegada de tu bebé está cerca. Sin embargo, ese momento especial, feliz y maravillosos se convierte en algo temoroso y horrible cuando llegan las primeras contracciones. La mayoría de las mujeres, dan a luz en los hospitales aunque, también, hay varias formas de parir.

Los más comunes son en casa o en el agua. Son métodos naturales eficacez en los que no se requiere de analgésicos de ningún tipo para el momento del parto, por lo que puede resultar algo más preciado.

El parto en el agua, consiste en introducir a la madre en una piscina o, incluso, en una bañera, mediante el cual el bebé saldrá desde el interior de la madre hacia el agua de la bañera o piscina. Es decir, pasa del medio acuoso interno a otro medio acuoso externo, beneficiando la salida del bebé.

Parto en el agua

Cada vez que nos damos un baño caliente, nuestro cuerpo se relaja. Por lo que este tipo de parto ayuda a calmar los dolores típicos del parto, ya que los músculos se relajan, aumentan las endorfinas (analgésicos propios del organismo) y, también, la oxitocina, la cual desencadena las contracciones uterinas.

Por otra parte, en el interior del agua, el peso se aligera y la presión de los músculos disminuyen, ocasionando así mayor agilidad para la apertura de la cadera.

Parto en el agua

Aunque algunos médicos no recomiendan este tipo de parto, por la inseguridad de no realizar la episotomía, el hecho de que el perineo esté mucho más relajado para facilitar la salida del bebé, resulta un método que muchas mujeres están realizando en estos tiempos actuales.

En cuanto a la seguridad del bebé, debéis tener claro que no sufrirán ningún tipo de ahogamiento, ya que estos tienen un innato reflejo de inmersión cuando nacen, el cual impide que respiran bajo el agua hasta los 4 meses de edad.

Más información – La episotomía, qué es y por qué se realiza


Categorías

Embarazo, Salud
Etiquetas ,

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *