Parto Lotus, aún desconocido para muchas mamás

Parto Lotus

El parto de los niños suelen ser bastante duraderos en los cuales lo primero que hacen al nacer es cortar el cordón umbilical. Es decir, separar al recién nacido de su nido en el que ha permanecido durante nueve meses y el cual ha establecido conexiones con su mamá.

Por ello, para muchas mamás naturatistas creen en la posibilidad de dejar al pequeño conectado por algunos días a este método natural de conexión para que así le traiga beneficios. Este método es muy desconocido aún y se ha dado en pocos partos, pero las madres que lo han practicado suelen ver las diferencias entre unos y otros.

El parto Lotus básicamente consiste en que cuando nazca el bebé se esperan unos minutos para que salga también la placente, permaneciendo unida a este por un periodo corto de tiempo, entre 4 ó 5 dias en el que ella misma se desprende por sí sola.

Parto Lotus

Este proceso de nacimiento del bebé unido a la placento por varios días debe su nombre a la enfermera Clair Lotus Day, enfermera californiana quien decidió, en 1974, que su hijo naciera de esta manera. A pesar de los niños, es bastante poco común y hay pocos estudios que verifican los beneficios que hace al pequeño.

Parto Lotus

El motivo por el cual algunos padres optan por este tipo de nacimiento es por sus grandes beneficios que le conlleva. Son niños bastante menos llorones y mucho más tranquilos, además, al no cortar el cordón umbilical, la placenta sigue nutriendo al bebé y bombeando la sangre y su propias células.

Por otro lado, se considera que es una buena opción para que el bebé se adapte poco a poco al medio exterior, no contrayendo enfermedades gracias a esta unión.

Sin embargo, a pesar de que esta unión puede durar pocos días, esto sus inconvenientes ya que resulta bastante incómodo a la hora de transportar al bebé, bañarlo, cambiar el pañal, etc. Pero bueno, todos los padres son libres de elegir el modo en el que puede nacer su hijo.


Categorías

Embarazo, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *