Pasea con tu recién nacido

Cuando el recién nacido llega a tu vida, esta cambia radicalmente. Tanto en el aspecto emocional como en el físico, el paseo es muy recomendable tanto para el bebe como a la madre.

El médico aconseja  a la madre a realizar frecuentes paseos, con el fin de que el cuerpo retome su figura y vuelva todo a su sitio. Esto favorece a una pronta recuperación y evitar molestias en el postparto.

Aparte del aspecto físico y las mejoras que repercute el paseo periódico, la madre puede disfrutar de su hijo, sola o en compañía de un familiar. La mama, toma el aire, se relajan, eliminan la retención de líquidos y activa y mejora la circulación de sangre en las piernas, evitando acumulación de grasa o la celulitis.

Para el recién nacido, también es muy beneficioso, ya que toma el aire y empieza a habituarse a los cambios de temperatura. Le permite dar su primer contacto con el exterior y desarrollar sus sentidos. Los sonidos, la luz, permiten desarrollar su capacidad auditiva o nuevas imágenes, aunque perciba borroso.

El paseo en si da lo mismo donde lo realices, ya que hay madres deportistas que incluso comienzan a dar paseos rápidos o incluso correr, y que mejor manera que hacerlo empujando el cochecito. Otras prefieren el campo y el contacto con la naturaleza. Otras, el parque donde hay niños y mucho movimiento.  Lo importante es la relación que madre e hijo hacen con estos paseos. Si llueve o hace frio, no es excusa para no sacarles, simplemente hay que protegerles bien con ropa de abrigo, y proteger el carrito para que vayan calentitos. Además, esto favorece a su inmunidad y les hace fuertes y adquieren defensas contra resfriados, siempre que vayan adecuadamente abrigados, y se tenga sentido común, como sacarles a las horas propicias para un paseo. Lleva ropa y mantas de repuesto ante cualquier cambio inesperado del tiempo.

Recuerda cambiar de postura al bebe durante el paseo y a lo largo del día, ya que pueden entumecerse sus músculos o se pueden aplanar sus huesos de la cabeza.

Fuente: bebes y mas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *