Pasear con el bebé en invierno, consejos para evitar resfriados

Pasear con el bebé en invierno

¡Ya están aquí las lluvias, los vientos fríos y los pies congelados!. Para ti puede ser un cambio más de estación como tantos otros que habrás vivido, pero para tu bebé es diferente, todo es nuevo para él y se encuentra menos protegido contra los resfriados. Si estáis habituados a dar un paseo no permitas que el mal tiempo os lo estropee, sigue estos sencillos consejos para evitar el resfriado ¡y a disfrutar del aire libre!.

Dar un paseo con el bebé está recomendado por los pediatras debido a que esto le ayuda a reforzar sus defensas, y si el día está soleado mucho mejor, ya que el sol es la principal fuente de vitamina D. Para no perderte estos y muchos más beneficios que nos brinda salir con el bebé, te damos algunos consejos.

En primer lugar es necesario llevar la bolsa de paseo bien preparada, ya que nunca sabemos qué puede ocurrir, el tiempo puede cambiar y de repente ponerse lluvioso, frío, con mucho viento, etc. Para ello será necesario que lleves:

  • Un jersey o camiseta por si acaso necesitas cambiarle por cualquier motivo (ha vomitado, se ha tirado agua encima, se ha manchado…).
  • Un pantalón largo (por el mismo motivo anterior).
  • Una pequeña mantita o un arrullo con el que puedas cubrirle si comienza a hacer más frío o mucho viento.
  • Unos guantes, si ya lleva puestos incluye un segundo par de repuesto (es posible que se los quite y los pierda o quiera jugar con ellos).
  • Un gorrito de lana.
  • Una bufanda o pañuelito con el que proteger su cuello.

Todo esto adaptándolo al tiempo que sea frecuente en la zona donde vives, ya que no será lo mismo para alguien que viva en un lugar en el que nieva que para alguien que viva donde no nieva.

A parte de la preparación del bolso también se recomienda:

  • Llevar el plástico protector del carrito por si es necesario.
  • Que la hora del paseo sea preferiblemente al mediodía, ya que las temperaturas son más altas.
  • Y por último que la salida dure alrededor de 1 hora si las temperaturas están agradables o media hora si son muy bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *