Paseo virtual por las librerías infantiles más bonitas

librerias infantiles

A través de los libros los niños, lectores y prelectores, imaginan mundos mágicos, personajes increíbles e historias de aventuras. Y para acceder a los libros las bibliotecas y las librerías infantiles. No hay nada que haga más feliz a un niño, al que le gustan los libros que ir a una librería ¡Y cómo disfrutan con las actividades que montan!

Sí las librerías, y en especial las infantiles, ya no solo son los depósitos de libros maravillosos , sino que ahora organizan talleres, cuentacuentos, recitales de poesía y música...Lo que haga falta por inculcar a los niños esta sana afición, que es la de leer e imaginar.

Librerías infantiles tan bonitas, que no te las puedes perder

librerias infantiles

Estas librerías que te nombramos a continuación no se las puedes perder tus hijos, muchas de ellas te van a dejar boquiabierta. Cada una tiene algo especial, pero todas tienen en común que sus libreros y libreras aman profundamente su trabajo.
Hemos tratado de seleccionar algunas que no aparecen en los típicos ranking, y que están en ciudades más pequeñas.

  • Mamalusa, en Puerto Real, Cádiz es una tienda de crianza muy especial, además de encontrar una selecta y cuidadosa colección de libros tienen juguetes educativos y productos naturales y ecológicos. Tiene fama por su trato personalizado, atención al detalle.
  • Boops, en Granada es una librería infantil en inglés ¡con cuentacuentos incluido! Está en pleno centro de la ciudad y, no te preocupes, también puedes encargar libros que no estén en inglés. También tienen artículos de papelería de marcas inglesas.
  • Al Gato de Cheshire, en Zaragoza, la describen como una combinación de libros, té y café, y lo que merece la pena, además de los libros, son los paquetes en los que te los envuelven. Siempre hay algún bonito dibujo. 

Más librerías para visitar

libros

Seguimos con estas librerías de pequeñas y grandes ciudades, pero que se salen del circuito de lo más comercial. Todas ellas tienen página en facebook, y os recomendamos que les echéis un vistazo.

  • En Castro Urdiales está Didactec, una tienda de juguetes didácticos, que además tiene una gran sección de libros infantiles. También hacen talleres de cuentacuentos.
  • La Madriguera de Papel de Toledo, están especializados en literatura e ilustración infantil, y por las tardes, organizan talleres y otras actividades. Por la actual situación de emergencia sanitaria hay que confirmar la asistencia a estas actividades.
  • Va de cuentos, en San Vicente del Raspeig, Alicante es una librería cuentoteca donde además de libros infantiles tienen un espacio para las mamás y papás dedicado a la Educación Emocional y Alternativa. Organizan muchos talleres y actividades para aprender a trabajar las emociones con los más pequeños.
  • En Plasencia vas a encontrar La Puerta de Thannhäuser, una librería cafetería muy especial. Tienen una gran variedad de libros, y una pecera de libros infantiles y juveniles. Además suelen llevar a escritores, hacen grupos de lecturas, charlas, y cuentacuentos muy especiales.

Hemos seleccionado estas librerías infantiles porque tenemos que acotar el espacio, y sabemos que nos dejamos muchas e interesantes en el tintero. Seguro que tú y tus hijos nos podríais recomendar alguna.

La librería de Harry Potter

No queríamos terminar este artículo dedicado a las librerías infantiles sin nombrar a Harry Potter y su famosa y espectacular librería. Por internet corre el rumor de que algunas escenas de Harry Potter fueron rodadas en la librería Lello e Irmão, que está en Oporto, Portugal, pero, lo esto no es cierto. Lo cual no le quita mérito a esta librería, que deberías visitar con tus hijos si estáis en la ciudad lusa.

La verdad es que la librería Lello e Irmão no aparece en ninguna de las escenas de Harry Potter, pero J.K. Rowling, su autora, sí vivió en Oporto, y la conocía, así que sí pudo inspirarse en ella para crear la librería ficticia del callejón Diagon.

Esta librería, considerada con razón una de las más hermosa del mundo cobra 5 euros por la entrada, y te los descuentan si haces alguna compra. Su colección de literatura infantil es fascinante, casi tanto como el propio establecimiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.