Paseos con el bebé

pasear_bebe

La etapa del  bebé en que ya permanece más tiempo despierto, es a partir de los seis meses, por lo tanto, comienzan los paseos más duraderos. El aire libre, es fenomenal para sentirse bien y relajado, observar todo lo que le rodea, socializarse con otros niños, disfrutar del ambiente… la mamá también lo agradece, pues cuidar a un niño, es una tarea muy dura en ocasiones, aunque gratificante, y de vez en cuando un paseíto se agradece.

Un paseo, es una forma de estimulación, relajación, distracción… una actividad que todo niño necesita y que no se debe pasar por alto. Cuando un bebé sale de paseo, su rostro cambia, muestra alegría y buen humor, lo observarás cada vez que preparas todo para salir.

Antes de salir de paseo, has de atender a estos consejos:

Intenta que el horario no coincida con la hora de comer. Si algún día ocurre, puedes llevar algún bocadillo, ya que el bebé come ya de casi todo

Nunca olvides que el bebé siente el mismo frío que tu, por lo tanto, la ropa que tu lleves, es la que él llevará. No te excedas en abrigarlo, pero ante todo, se precavida por lo que pueda pasar. No olvides en el bolso, pañales, toallitas, agua, chupete, juguetitos…

La protección solar es muy importante, sobre todo, los días de mucho calor. Sobre las 11 y 12 del día, no es muy conveniente pasear. Gorra y sombrilla siempre las has de tener a mano. Elige siempre la sombra.

Mas información – El momento de salir de paseo

Fuente – Paseo bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *