Pasta rainbow, receta fácil para que vuestros bebés se diviertan en la comida

Pasta rainbow

Hoy os he querido traer una receta muy sencilla, rica y divertida para que vuestros más pequeños se queden con la boca abierta al verla. Se trata de una receta muy sencilla de pasta, pero con la particularidad de que son de colores muy llamativo. Un plato de pasta rainbow (arco iris) para dar color y alegría en el almuerzo.

La pasta es un alimento muy querido por los niños, pero a veces les cuesta. Por ello, os lo he querido preparar hoy. En el mercado existen también todo tipo de pasta de colores, ya que son de huevo, de espinacas, de tinta de calamar. Sin embargo, al ser estos unos colores tan llamativo, les llamará aún más la atención.

Ingredientes

  • 300 g de pasta normal de huevo.
  • Agua.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Colorantes alimentarios de colores.

Materiales necesarios

  • Olla.
  • Sartén.
  • Bolsas de congelado.
  • Escurridor.

Preparación

Esta receta de pasta rainbow es muy sencilla, ya que es como si fuéramos a cocer unos simples espaguetis. También podéis utilizar otro tipo de pasta como macarrones o ñoquis.

Entonces, pondremos una olla llena de agua y, cuando comience a hervir, le echaremos un chorrito de aceite de oliva y un puñado de sal y coceremos los espaguetis durante 8-10 min.

Pasta rainbow

Cuando pase este tiempo los escurrimos  y los refrescamos con agua fría debajo del grifo. Después repartimos la pasta en las bolsa de congelación en función de los colores que queramos crear.

Luego, cogemos los colorantes alimentarios de colores y vamos echando las gotas necesarios para formar el color deseado. Cerraremos la bolsa y la agitaremos para que la pasta coja todo el color.

Pasta rainbow

Por último, echaremos todos los espaguetis de colores a una sartén y le daremos un calentón para que se los coman calentitos. También lo podéis acompañar con un poco de carne picada.

Más información – Copa de frutas con yogurt para los más pequeños

Fuente – Quick Dish


Un comentario

  1.   Viviana dijo

    Trabajo con niños y ésta idea me ha parecido genial…Me ha encantado!! Muchas gracias! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *