Pastel de Manzana sin azucar

tarta de manzana 7_570x350_scaled_cropp

Como a todo niño toda la comida que tenga que ver con lo dulce suele encantar, las chucherías, los pasteles… y sabiendo que no es bueno comerlo en grandes cantidades está bien hacer algo dulce para ellos. El azúcar no es muy aconsejable que lo coman mucho en edades temprana y por ello esta receta es genial para que coman algo dulce sin ese exceso de azúcar.

Hay algunos niños por otro lado que tienen problemas con la toma de azúcares así que si tu hijo tiene estos problemas o simplemente quieres que coma bien, este pastel de manzana será todo un éxito. Dependiendo de la edad te pueden ayudar en la elaboración en la que pasareis un rato muy divertido. 

Los ingredientes son:

  • 280 gr. de harina
  • 1 kg de manzanas
  • 6 cucharadas de leche (mejor semidesnatada)
  • 1 sobre de levadura
  • 150 gr de requesón
  • 1 cucharada y media de edulcorante líquido.
  • Sal ( solo un poco)
  • Canela en polvo

madre e hija cocinando_570x350_scaled_cropp

Pondremos el horno a calentar a unos 180 grados. Mientras que se calienta podemos preparar la mezcla con ayuda de los peques. En un bol echamos la harina mezclada con la levadura, evitando grumos, incorporamos el requesón, el aceite, la leche, la sal y el edulcorante. Removemos bien hasta que todo esté bien mezclado y hacemos la masa del pastel.

Cortamos las manzanas, quitándole el centro y cortándolas con forma de media luna. Una vez hemos  extendido la masa encima de nuestro recipiente, ponemos las rodajas de las manzanas encima, le echamos canela y la metemos en el horno durante una media hora aproximadamente. Veremos un delicioso resultado para compartir con los más pequeños y a la vez mucho más sano. También le podemos incorporar algo de helado sin azúcar o algún tipo de mermelada de fresas o frambuesa.

Más información – Buñuelos de manzana 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *