Patinetes para niños: cuándo comprarlos y cómo elegirlos

Si tu hijo no te ha pedido aún un patinete, no te apures lo va a hacer. Para todos los niños y niñas los patinetes se han convertido en objeto de deseo. Este medio de transporte y de diversión es una excelente forma de quemar energía, pues se realiza una actividad física, y además de conseguir autonomía. Eso sí, cuando vayan por la ciudad, por el carril bici, acostúmbrale a usar casco y protectores.

Los patinetes del mercado están orientados a las edades de los niños, y a su peso. Esta es una de las características que deberás tener en cuenta, además del material, si es más o menos resistente, el tipo y número de ruedas y otras cuestiones que te ayudamos a resolver.

Cuestiones a tener en cuenta antes de comprar un patinete

Como te hemos dicho la oferta de patinetes para niños y niñas es muy variada. Los patinetes infantiles que están en el mercado suelen estar clasificados por edades. Lo primero que debes valorar es que el modelo sea el adecuado para la edad, altura y peso, de tu hijo o hija.

Con las siglas ABEC se conoce al índice que se aplica para medir las ruedas. Cuanto mayor sea el número de ABEC, más velocidad de rotación tendrá el patinete. Por ejemplo para el primer patinete de un niño, para ayudarle a su desarrollo psicomotor, es mejor un modelo con ruedas ABEC 1. Estas que le ayudarán a mantener el equilibrio. En esta línea va también la medida de la rueda, cuanto mayor sea la rueda mejor se manejará el patinete.

El número de ruedas es una cuestión importante. Lo normal es que haya patinetes para niños de dos ruedas y patinetes de tres ruedas. Los de dos ruedas son más ágiles, son más adecuados para niños con cierta experiencia, y los de 3 ruedas son perfectos para iniciarse. El material con el que está hecho tiene influencia directa sobre el peso del patinete, su maniobrabilidad, durabilidad y ¡cómo no! el precio.

Patinetes con diseños para niños pequeños

El diseño no es ajeno a la industria de los patinetes. Como madre puedes estar convencida de que quieres un modelo, pero si tu hijo o hija quiere el de su serie favorita habrás perdido la batalla. Y es que muchas marcas de patinetes para niños tienen las licencias oficiales para reproducir a los personajes de dibujos animados. Así vas a encontrar patinetes de La Patrulla Canina, Peppa Pig, o Frozen.

Si vas a comprar un patinete para un niño o niña entre los 2 y los 5-6 años, no te la juegues y elige el de sus personajes de dibujos favoritos. Además, teniendo un poco de cabeza, a los 2 años la verdad lo que más ilusión le hace a un niño no es el mejor patinete, sino el “más chulo” y puedes encontrar modelos con todas las medidas de seguridad, lo suficientemente resistentes para una primera aproximación. Además a esa edad los niños crecen tan rápido que no se necesita un patín que dure 10 años.

La factoría Disney con sus nuevos personajes, como Frozen, y los clásicos Mickey Mouse, Minnie, el Pato Donald, Goofy o Pluto, siguen siendo una apuesta segura. Lo mismo ocurre con Marvel y su elenco de superhéroes. 

Algunas marcas de patinetes recomendables 


Como no podemos hacer un análisis de todas las marcas del mercado, hemos seleccionado cuatro fabricantes de patinetes infantiles. Cada una de ellas a su vez tiene distintos modelos, y se pueden encontrar con facilidad en tiendas.

  • BikeStar. Fabrican bicicletas, bicicletas sin pedales, patinetes y otros artículos. Tienen una firme apuesta por la calidad y el diseño. Se trata de productos de altas prestaciones.
  • Fascol es una compañía especializada en la fabricación y distribución de productos orientados a los más pequeños de la casa. Este es su fuerte, conocen muy bien los gustos y necesidades de los niños. Tienen un patinete para niños de 18 meses.
  • Kiddimoto. Es una empresa joven con productos de gran calidad y robustez. Tienen diseños muy estilizados con colores variados y atractivos.
  • Space Scooter. Son los más innovadores. Sus modelos cuentan con un sistema de propulsión sobre un sistema de cadena, parecido al que llevan las bicicletas en los pedales, que oscila según donde el niño haga presión con su peso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.